ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia En El Futbol


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 4

Andrea Buitrón

Patricia Castañeda

ESP 210

20 de septiembre de 2011

La violencia en el fútbol

Nuestra sociedad ecuatoriana tiene una gran afición por el deporte, especialmente en el fútbol; es así como la mayoría de la población se une a conformar un solo equipo pero a la vez crea disturbios entre ella por la elección de un equipo nacional. La violencia en el fútbol es una problemática social que es ocasionada por los seguidores; los conflictos ocasionados son por el fanatismo que los participantes de cada hinchada tiene que hacen perder la tolerancia, el abuso del alcohol en cada encuentro deportivo conlleva a una ruptura del respeto y finalmente a la medición de la fuerza de cada barra brava fuera de los establecimientos.

El fanatismo, de acuerdo la Real Academia de la Lengua Española, explica que es la adoración extrema hacia un objeto, persona o conjunto de personas. En cuanto el fútbol, el fanatismo es expresado para un equipo especifico por el cual los colores, los símbolos y los deportistas son para representarse ante los equipos opositores. La pérdida de la tolerancia empieza con la agresividad; según Allende, en un momento de un tiro de penal cuando el pateador falla mediante el bloqueo del arquero del equipo opositor y su hinchada comienza a agitarse y a gritar de manera irritable hacia ese equipo defensor (2005). La intolerancia con lleva al conjunto de personas participantes dentro de la barra brava se enfurezcan y traten de determinar qué equipo es el mejor mediante insultos y cantos para los opositores. La fuerza de cada canto aumenta y la rebelión empieza a la gente a su alrededor que no conforman parte de su hinchada en demostración de lo que puedan hacer.

En los estadios el abuso del alcohol no es controlado, de tal forma que no se puede medir cuanto alcohol es ingerido por cada participante de las hinchadas. Actualmente la prohibición de la ingesta de alcohol en los días domingos son exonerados cuando exista un encuentro deportivo, es así que dentro del establecimiento deportivo se puede ingerir alcohol y no estar en contra de la ley. Son innumerables cantidades de cerveza que se venden que los participantes de cada barra, que llevan a perder la noción del tiempo y el espacio; según Paradas el consumo del alcohol en exceso hace perder la coordinación motora de acuerdo lo que se trata con el equilibrio (1994). El alcohol en nuestro país todavía no tiene la mayor vigilancia si la venta es a menores o no. Se ha podido observar adolescentes irritados ante una derrota, sucesivamente no pueden medir sus acciones y disturban la sociedad. Una muestra del consumo, es la muerte de un joven que conformaba parte de la hinchada del Deportivo Quito, fue asesinado por hinchas del Deportivo Universitario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com