ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Violencia En El Futbol


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  1.629 Palabras (7 Páginas)  •  2.012 Visitas

Página 1 de 7

El tema de investigación elegido y que se esta investigando no pretendemos cambiar radicalmente el pensamiento de estos grupos si no el hecho de dar a informar y reflexionar el tema “la violencia en el futbol”.

En esta presentación el grupo de investigación dará a conocer los distintos factores causantes de la violencia en el fútbol, su impacto en la sociedad y políticas sociales en pos de la no violencia en el fútbol.

Por esto consideramos que el planteo del problema es que “actualmente en el fútbol es un reflejo de la violencia social”.

Como objetivo general se propone investigar las causas de la violencia en el futbol y más específicamente definir las situaciones endógenas a la actividad deportiva que generan la violencia en el futbol y especificar los factores exógenos a la actividad deportiva que generan la violencia en el futbol.

Como suposición general se considera que” la violencia en los estadios de futbol actual es un reflejo de la violencia social”

1

DESARROLLO:

Concepto de violencia:

La violencia es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete que de manera intencional al maltrato, presión sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto físico como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas.

1.2 Tipos de violencia:

Maltrato infantil:

Es cualquier acción u omisión, no accidental que provoque un daño físico o psicológico a un niño por parte de sus padres o cuidadores.

Hay diferentes tipos de maltratos:

• Maltrato físico.- Se refiere a cualquier lesión infligida (hematomas, quemaduras, fracturas, lesiones de cabeza, envenenamientos), que no es accidental que provoca un daño físico o enfermedad en un niño. Puede ser el resultado de uno o dos incidentes aislados, o puede ser una situación crónica de abuso. 2

Los signos de abuso físico en un niño pueden ser los siguientes:

Versión contradictoria entre el relato de los padres y las lesiones que presenta el niño, hematomas inexplicables.

• Cicatrices.

• Marcas de quemaduras.

• Fracturas inexplicables.

• Marcas de mordeduras de la medida de un adulto.

El maltrato físico de niños no se asocia a ningún grupo étnico, sino que se manifiesta en todas las clases sociales, religiones y culturas. No hay una situación específica que determina la violencia familiar, sino un conjunto de factores que predisponen a que ocurra. Estos factores pueden ser: baja autoestima, necesidad de control sobre el entorno y sentimientos de inferioridad.

Los niños que han sido maltratados, necesitan ayuda psicológica para no repetir el esquema de abuso a otras personas.

3

Maltrato sexual.-

Se refiere a cualquier implicación de niños y adolescentes, dependientes e inmaduros en cuanto a su desarrollo, en actividades sexuales que no comprenden plenamente y para los cuales son incapaces de dar un consentimiento informado.

Se podría definir al abuso sexual como el tipo de contacto sexual por parte de un adulto o tutor, con el objetivo de lograr excitación y/o gratificación sexual.

La intensidad del abuso puede variar de la exhibición sexual a la violación. De todas las formas de abuso, el abuso sexual es el más difícil de reconocer y aceptar. A partir de los estudios estadísticos, se observa que una de cada cuatro niñas y uno de cada ocho niños serán sexualmente abusados antes de llegar a los 16 años.

En más del 90% el abusador será masculino y en más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com