ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo soy Hamlet


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 4

Yo soy Hamlet

El príncipe Hamlet es un adolescente malhumorado y sabelotodo con tendencias suicidas, aficionado a vestirse de negro y con el hábito de dar dilatados discursos acerca de la futilidad de la vida. En su primer soliloquio, nos dice que desearía que su “sólida masa de carne pudiera ablandarse y liquidarse, disuelta en lluvia de lágrimas” y que los placeres del mundo le parecen “molestos, insípidos y vanos” como un “campo inculto y rudo”. Demasiado intenso. Pero ¿Cuál es el problema de este chico? Lo que pasa es que su papá, el viejo Rey Hamlet, murió hace menos de dos meses y Hamlet siente la pérdida de forma muy intensa. Para empeorar las cosas, su madre, Gertrudis, se casó con el tío de Hamlet, Claudio, quien también se agenció la corona Danesa; este le decía a Hamlet debilucho por estar triste por la muerte de su padre, lo cual aumentaba su furia.

Para empeorar aún más las cosas, aparece un fantasma en forma de sombra, que dice ser el espíritu del viejo Rey Hamlet y le dice a Hamlet que fue asesinado por su tío/padrastro, o sea, Claudio. Cuando el Fantasma le dice a Hamlet que tiene que vengar su muerte, responde de una forma inesperada; prometiendo tomar una acción “rápida” en contra de Claudio y luego tomarse un buen tiempo para hacer el trabajo. Luego Hamlet pretende estar loco, y anda por ahí buscando como comenzar su venganza. En ese trayecto, su novia Ofelia muere suicidándose, pues cree que Hamlet no la ama, aparte de haber matado a su padre. La madre de Hamlet muere por accidente, Hamlet mata al hermano de Ofelia y este lo mata a él.

Hamlet es uno de los personajes de Shakespeare más bizarros y brillantes. Las frases psicológicas de Hamlet y sus desconcertantes actos, lo convierten en uno de los personajes dramáticos más complejos que jamás se haya creado. Ver a Hamlet hablar de la vida y de la muerte y las implicaciones que tendrá su venganza de la muerte de su padre, es como montarse en una montaña rusa de emociones.

Conocemos a Hamlet por sus discursos bellamente forjados (soliloquios) y a veces podemos verlo como un imbécil y loco. Pero Hamlet es una figura con la que podemos simpatizar bastante (aunque parezca ser la quintaescencia del adolescente victimista). En serio, ¿cómo te sentirías si tu madre se casa con tu tío que fue quien mató a tu papá? La mayoría de las personas jamás enfrenta estos problemas específicamente, pero todos nos podemos identificar con Hamlet porque se siente traicionado por aquellas personas a quien ama. Además, la mayoría de la gente también puede sentirse identificada con el abrumador dolor de Hamlet por la pérdida de su padre.

A lo largo de toda la obra podemos ver diferentes aspectos de la personalidad de Hamlet según la situación. Podemos ver a un Hamlet sereno y frívolo al principio y a la vez, desconfiado e incrédulo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com