ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN CAMINO QUE TE GUIARA HACIA LA CÚSPIDE


Enviado por   •  9 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.617 Palabras (7 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 7

UN CAMINO QUE TE GUIARA HACIA LA CÚSPIDE

VALENTINA VILLADA HERNANDEZ

(ENSAYISTA)

MARÍA RUBY RESTREPO BETANCUR

(DOCTORA)

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL PEREIRA

FACULTAD DE INGENIERIAS

2015

UN CAMINO QUE TE GUIARA HACIA LA CÚSPIDE

En el  presente texto  se dará a conocer una concepción.  Un poco explicita sobre,  Las Siete Leyes Espirituales Del Éxito que prescribe el Doctor Deepak Chopra.  Este escrito plantea que no solo el éxito se logra con esfuerzo estrategia y ambición, si no que se hace una equivalencia entre la superación personal del hombre tanto  física como espiritual. El texto hace referencia a estas leyes de una manera, de  conocimiento que va  hacia nuestro subconsciente para brindarnos la sabiduría divina y encontrar el éxito en nuestras vidas.

La mayoría de veces pensamos que para alcanzar el éxito en su plenitud tendremos que luchar, guerrear, pelear, defender a capa y espada lo que queremos e incluso algunas veces acosta de lo que sea, pensamos que cuando lleguemos a la cima vamos a estar agotados de tanto trajín y esfuerzo que tuvimos pero miraremos desde la cima, por ende, nos daremos cuenta que todo valió la pena y quizás es lo que todos pensamos, ¡así será!,  porque esto es lo que siempre hemos escuchado y es en lo que hemos  estado estructurados  a lo largo de nuestra vida; pero lo que más ignoramos es que hay unos dones o poderes expuestos siempre en nuestro ser espiritual que por cierto casi nunca resaltamos “en lo más profundo del hombre habitan esos poderes adormecidos;  poderes que le asombrarían, que él jamás soñó poseer;  fuerzas que revolucionarían su vida si despertaran y entraran en acción”[1] Pero es ese sin despertar lo que mantiene nuestra cúspide tan lejana de nosotros; entonces si hay estos poderes que jamás soñamos y que transformarían  nuestra vida por que no crear una guía práctica para la realización de nuestros sueños es esto lo que nos expone Chopra  un manual que saca a relucir estos dones espirituales para entrelázalos con la fuerza y potencial física que todos tenemos.

Este manual se plantea como Las Siete  Leyes Espirituales Del Éxito o tan bien como los siete principios de la vida, de los cuales se basa ese camino tan largo y tan extenso que llamamos vida y ese éxito que definimos como felicidad y es aquí donde


damos la diferencia entre lo espiritual y lo físico: lo físico depende de lo espiritual es decir todo lo tangible tiene como base lo intangible ejemplo porque tenemos algo llamado casa se pude  denominar de una manera técnica domicilio que significa Lugar en que legalmente vive una persona o varias; tenemos esto porque hay una necesidad interior de refugio y de protección para nosotros mismos y nuestros seres amados.

la mayoría de veces nos dejamos guiar más por lo físico que por lo espiritual algunas veces pienso que es porque nos encontramos en un entorno materialista donde te impregna una idea de ser el mejor de tu clase, obtener un buen empleo, un buen salarió, una buena vivienda, un buen auto, clase y estatus económico para poder viajar y darle a tú familia los lujos que siempre quisiste tener y todo gira en base de esto como lo es comercio, imagen, economía;  por ende si tienes todo esto, eres el mejor y has logrado el éxito “el éxito tiene muchos aspectos, la riqueza material es uno de sus componentes. Además el éxito es una travesía, no un destino en si” [2] todos los componentes materiales son solo añadiduras que te ayudaran a disfrutar del recorrido hacia tú autorrealización y a su vez nos permite atravesar las barrera que se encarga de limitar nuestras habilidades las cuales nos guiaran hacia el camino del éxito.

Por lo tanto para adquirir estas capacidades hay que despertar esa esencia  divina y espiritual que todos llevamos  dentro  y que  encubrimos con los aspectos materiales pero que busca deseosamente experimentar lo sobrenatural y para esto es necesario encontrarnos con nuestro yo interior que saca a relucir “el conocimiento puro, el silencio infinito, el equilibrio perfecto, la invencibilidad, la simplicidad y la dicha” todo esto lo podemos evidenciar con la guía de Las Siete Leyes Espirituales del Éxito .

Si observamos el funcionamiento de una empresa nos daremos cuenta que en esta se aplica claramente la expresión de las leyes. El mundo empresarial viene y proviene de las exigencias, que han surgido a lo largo de la evolución del ser humano, con el fin de facilitar las tareas comunes y darles solución a las necesidades de una sociedad; Sus conocimientos, astucia, planeación es  exacta.

La idea de un negocio, saca lo mejor de nosotros en el campo de la imaginación y todos los complementos que vienen con esté, nos ponen a pensar en todo un proceso de herramientas, equipos, utensilios, empleados, conocimiento y procedimientos legales entre otras. Cadenas jerárquicas donde todos dependen de todos, ejemplo: el gerente depende de su asistente y esta a su vez se encuentra bajo el mando de otros. Toda esta estructura requiere de astucia y conocimiento que es regido por las leyes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (117.8 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com