ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÉTICA, SOCIEDAD Y PROFESIÓN Formato de Evidencia 1. Cuadro Comparativo o Mapa Mental o Conceptual

Trabajos : ÉTICA, SOCIEDAD Y PROFESIÓN Formato de Evidencia 1. Cuadro Comparativo o Mapa Mental o Conceptual. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.730.000+ documentos.

Enviado por   •  10 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 6

Alumno: Edgar Rolando Zamarron Acosta

Matricula: 1634424

ÉTICA, SOCIEDAD Y PROFESIÓN

Formato de Evidencia 1. Cuadro Comparativo o Mapa Mental o Conceptual.  Valor: 10%                                                                                                                                                                                              

  1. CUADRO COMPARATIVO

Investiga los conceptos/ideas de cada inciso, compáralos y escribe con tus palabras las diferencias que encuentres entre ellos.

A

Filosofía

La filosofía son los conocimientos que tenemos o podemos obtener para saber bien el significado de lo que hacemos, planeamos hacer, de cómo somos, etc. Como por ejemplo el saber que es la ética y la moral, y como somos en cada una de ellas.

Ética

La ética es lo que tenemos cada uno de nosotros para poder ver que es lo que en verdad es bueno o malo de lo que hacemos en nuestra vida con las personas que nos rodean o con nosotros mismos y poder hacer cambios si algo anda mal o seguir con la misma idea si hace bien a uno mismo y los demás.

Moral

La ética es lo que tenemos cada uno de nosotros para poder ver que es lo que en verdad es bueno o malo de lo que hacemos en nuestra vida con las personas que nos rodean o con nosotros mismos y poder hacer cambios si algo anda mal o seguir con la misma idea si hace bien a uno mismo y los demás.

B

Problemas fundamentales de la Moral

Algunos de los problemas de la moral es que podemos dar una cara de nosotros mismos a algunas personas que se quedan con esa impresión de nosotros pero al momento de que nos conocen un poco más o al conocernos hay más confianza entre uno y otro, puede que las otras personas no les guste el cómo puede que en verdad seamos o como en verdad nos comportemos tanto con algunas personas como otras.

Problemas fundamentales de la Ética

Como la ética es una parte para entender la moral, se pueden crear algunos problemas casi iguales ya que como tenemos conocimiento de los malo y bueno, puede que al actuar frente a algunas personas, algunos de nuestros actos que para nosotros pueden que sean buenos tal vez para algunas personas no lo es y he aquí el inicio de algunos conflictos que pueden ser creados en base a las reacciones y/o educación de alguien más.

C

Sistema Moral

Es el esfuerzo de guiar a través de normas y leyes la conducta del hombre hacia una vida considerada por una comunidad como buena para todas las personas.

Costumbres

Son formas de comportamiento particular que asume toda una comunidad y que la distinguen de otras comunidades.

Filosofía de la Moral

Es ética que reflexiona racionalmente sobre los diversos esquemas morales con la finalidad de encontrar principios racionales que determinen las acciones éticamente correctas e incorrectas

D

Agente Moral

Ser humano racionalmente competente, que posee un determinado comportamiento ético.

Individuo

Persona considerada independientemente de las demás.

Persona

Individuo cuya identidad se desconoce o no se expresa.

E

Moral

Es un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas que asume un individuo con la sociedad y funciona como una guía de comportamiento para la sociedad.

Moralidad

Es la calidad de los actos humanos en cuya virtud designamos como buenos o malos, o como acertados o erróneos. Es un término común relativo para determinar si las acciones de las personas son buenas o malas.

Conducta Moral

Conjunto de acciones de las que tenemos que responder, justificándolas responsablemente. Tiene el propósito de evitar el mal, mediante haciendo el bien.

F

Deber ser

El deber ser es una actitud que una persona debe tener de acuerdo a lo establecido con la sociedad, de una manera positiva. Es la actitud que tiene una persona en base a la sociedad que lo rodea.

Autonomía

Es la capacidad de las personas para establecer sus propias reglas y vivir en base a ellas. Es la actitud que tiene a la persona con base a sí mismo para decidir cómo actuar.

Heteronomía

La heteronomía es el caso contrario a la autonomía, debido a que es la forma de vivir de las personas pero no de una manera que ellos quieren, sino una manera de vida que les es impuesta. Es la actitud que tiene una persona en base a decisión obligatoria de alguien más.

G

Juicio Moral

El juicio moral varía en cada persona, ya que no todas tienen el mismo significado de lo que está bien y lo que está mal, las personas lo hacemos continuamente siempre que nos salimos de nuestra zona de confort o nos salimos de nuestra actitud “cotidiana”, y nos paramos a pensar si es justo o injusto lo que vamos a hacer. En las personas hay dos tipos de juicios morales, una cuando lo hacemos antes de tomar una elección para saber si es lo correcto y otra después de que ya la realizamos, para saber si actuamos bien.

Elección

Es la forma en la que nosotros evaluamos varias opciones, pero muchas veces se toman en base a qué es lo que nos beneficia más, dejando en segundo plano la moral. Un ejemplo sería que para llegar a tu casa hay dos camiones uno está registrado como transporte público y otro es clandestino, pero el clandestino hace menos tiempo de recorrido y cobra menos, la mayoría de las personas tomara el clandestino porque es la opción que los beneficia más

H

Legalidad

Se puede decir que son los actos que están dentro del marco de una ley o de un documento que afirma que tal acto es posible hacerlo sin tener repercusiones por hacer caso omiso. Y por lo contrario, no seguir lo escrito llevaría a una sanción.

Conducta Moral

Es cuando las personas hacen lo correcto sin necesidad de que los obliguen hacerlo, tener la opción de actuar mal y aun así actuar bien.

Un ejemplo es cuando una señora embarazada esta parada en el camión, hay señales de que debes de ceder el asiento, pero nadie llegara a pedirte que te pares, pero la moral de muchas personas es pararse sin necesidad que les digan algo, porque saben que es lo correcto.

I

Código Moral

Es una serie de acuerdos a los que como personas nos adherimos para garantizar la supervivencia del grupo social al que pertenecemos.

Criterios de Valor

Se encuentra Cuando una persona enfoca su yo profundo y es capaz de descubrir sus valores propiamente humanos.

Teoría de los Valores

Estudio sobre cada uno de los valores.

Definir clasificaciones.

Tratar de hacer menos subjetivos los conceptos.

Crear "estándares" con los datos recabados.

J

Conclusiones:

Los valores, la ética y la moral son una guía para nuestro comportamiento diario. Son parte de nuestra identidad como personas, y nos orientan para actuar en la casa, en el trabajo, o en cualquier otro ámbito de nuestras vidas. Nos hacen mejor persona ya sea para los ojos de la sociedad o para uno mismo además de educarnos y tener en cuenta de su significado para ponerlo en marcha en nuestras vidas diarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (79.6 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 05). ÉTICA, SOCIEDAD Y PROFESIÓN Formato de Evidencia 1. Cuadro Comparativo o Mapa Mental o Conceptual. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2018, de https://www.clubensayos.com/Filosofía/ÉTICA-SOCIEDAD-Y-PROFESIÓN-Formato-de-Evidencia-1/4376134.html

"ÉTICA, SOCIEDAD Y PROFESIÓN Formato de Evidencia 1. Cuadro Comparativo o Mapa Mental o Conceptual" ClubEnsayos.com. 05 2018. 2018. 05 2018 <https://www.clubensayos.com/Filosofía/ÉTICA-SOCIEDAD-Y-PROFESIÓN-Formato-de-Evidencia-1/4376134.html>.

"ÉTICA, SOCIEDAD Y PROFESIÓN Formato de Evidencia 1. Cuadro Comparativo o Mapa Mental o Conceptual." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2018. Web. 05 2018. <https://www.clubensayos.com/Filosofía/ÉTICA-SOCIEDAD-Y-PROFESIÓN-Formato-de-Evidencia-1/4376134.html>.

"ÉTICA, SOCIEDAD Y PROFESIÓN Formato de Evidencia 1. Cuadro Comparativo o Mapa Mental o Conceptual." ClubEnsayos.com. 05, 2018. consultado el 05, 2018. https://www.clubensayos.com/Filosofía/ÉTICA-SOCIEDAD-Y-PROFESIÓN-Formato-de-Evidencia-1/4376134.html.