ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dignidad trabajo y sociedad

Ensayos : Dignidad trabajo y sociedad. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.625.000+ documentos.

Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  9 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

“CONSTRUYENDO SOCIEDAD”

Desde las relaciones humanas y la dignidad humana.

ENSAYO

[pic 2][pic 3]

PRESENTADO POR: SANTIAGO FUERTES

DOCENTE: JOSE CHAVES MORAN


CONSTRUYENDO SOCIEDAD

Desde las relaciones humanas y la dignidad humana.

Ensayo Argumentativo

[pic 4][pic 5]

La concepción de dignidad se encuentra desarrollada hoy en día como un principio y a la ves como un derecho de realización de cada persona, constituye el fundamento de los demás derechos y el principio fundamentador, interpretativo y de suplencia de deficiencias y vacíos de ordenamiento jurídico.[pic 6]

En el tema laboral, la empresa donde se desarrolla el trabajo como actividad esencial del ser humano en su dimensión individual y social, es la persona que denomina trabajador o bien llamado “colaborador”, y por lo tanto debe considerarse como un elemento que debe protegerse, en él es importante tanto la integridad física como la moral en el desempeño de su labor, sin privar o violar sus derechos.

Tanto la violación de los derechos fundamentales en el trabajo así como la violación de la dignidad humana, ha sido realizada no por acción, sino generalmente por omisión del accionar del Estado, es necesario que el estado de una notable y significativa importancia de los derechos y principios laborales de tal forma que mediante la inyección de recursos tanto en normatividad como en dar a conocer las condiciones mínimas y requeridas para que un colaborador ejerza su labor de forma cómoda y concreta; es así como la empresa lograra su efectividad y eficiencia en el mercado, siendo así una de muchas formas que lograran la abolición de la idea de que el trabajar es una obligación y de ahí que se lo hace solo por cumplir una serie de ordenes; y no por gusto y méritos propios. Es por esto que se da una ineludible reacción por el derecho al trabajo y con ello la solicitud de muchos y a veces exageradas condiciones laborales, el derecho al trabajo en sí, deben ser entendido como la libertad de trabajar y el derecho de acceder a un puesto de trabajo en igualdad de condiciones, sin discriminaciones.

En el desarrollo de las funciones y actividades laborales todas las personas y en especial el Estado deben resguardar el valor supremo que tiene trabajo, la dignidad de la persona humana y el bienestar de los mismos y sus familias por el hecho de ser justicia social. Esto implica la responsabilidad y compromiso de señalar los objetivos y plazos a seguir y sus razones. Se conseguirá en la medida que las normas jurídicas sean mucho más manejables a la realidad actual, no con mayores normas, sino aplicando los principios que corregirán el ámbito laboral y su efectividad buscando los resultados adecuados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (338.8 Kb)   docx (168.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 11). Dignidad trabajo y sociedad. ClubEnsayos.com. Recuperado 11, 2017, de https://www.clubensayos.com/Filosofía/Dignidad-trabajo-y-sociedad/4178052.html

"Dignidad trabajo y sociedad" ClubEnsayos.com. 11 2017. 2017. 11 2017 <https://www.clubensayos.com/Filosofía/Dignidad-trabajo-y-sociedad/4178052.html>.

"Dignidad trabajo y sociedad." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 11 2017. Web. 11 2017. <https://www.clubensayos.com/Filosofía/Dignidad-trabajo-y-sociedad/4178052.html>.

"Dignidad trabajo y sociedad." ClubEnsayos.com. 11, 2017. consultado el 11, 2017. https://www.clubensayos.com/Filosofía/Dignidad-trabajo-y-sociedad/4178052.html.