ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica proyecto

Síntesis : Etica proyecto. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.726.000+ documentos.

Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Síntesis  •  2.257 Palabras (10 Páginas)  •  9 Visitas

Página 1 de 10

Normas

Sociales o de trabajo social

Religiosas

Legales o jurídicas

Éticas

Fuentes

Con base en lo que es moral actualmente y de las creencias.

Biblia; Antiguo y Nuevo testamento

La Constitución

Tratados Internacionales: Derecho de la Unión Europea y otros reglamentos internacionales.

Las leyes promulgadas por las Cortes (Parlamento y Senado),

Código Penal de Nuevo León

La república (Platón)

Ética Nicomáquea (Aristóteles)

Carta a Meneceo (Epicuro)

Carácter u obligación

Intenta estudiar el sentido general que tiene la existencia de códigos morales.

Siempre seguir los mandamientos

Las escrituras y a la Deidad.

Se establece vinculo jurídico en el cual dos partes acreedora y deudora quedan ligadas, debiendo la parte deudora cumplir con una prestación objeto de la obligación que consiste en hacer, dar o no hacer en actividades ilícitas y dentro del comercio.

Actividades actos y circunstancias que implica una determinada obligación moral o ética generalmente los deberes se relaciona con determinadas actitudes que todos los seres humanos, independientemente de sus orígenes, etnias, edad, o condiciones de vida está obligadas a cumplir a modo de asegurar a toda la humanidad la posibilidad de vivir en paz con dignidad con ciertas comodidades los que debe de conocer un servidor público por ejemplo: normas de sus cargo, deber de eficiencia, deber de cumplimiento

Sanción

Trato diferente por parte de la sociedad por ser juzgado.

Penitencia

Pecado

Excomulgar

Importar una pena patrimonial resarcitoria, son impuestas para castigar a un delincuente, para que le haga reflexionar y cambie su actitud.

Recibimos la reprobación y las críticas de los demás (e incluso la nuestra propia).

La sociedad puede reclamarnos ante un tribunal por una acción que va en contra de la moral general.

Alcance o prioridad

Los usos sociales pueden ser moralmente relevantes y de gran interés social.

Vivir dentro del sendero de verdad y armonía en el cual la Deidad nos ayudara durante el trayecto.

Procura que no se quebrantes las condiciones y normas de convivencia y en especial que no se dañen bienes jurídicos.

Prioridad en actos Humanos, en torno a las Obligaciones y el Deber de la vida cotidiana, la búsqueda de la Felicidad propia y ajena, como también a los que son inculcados desde pequeño y que pueden ser sugestionados por la Tradición y Cultura de un entorno determinado, pero apuntando siempre hacia el Bienestar Propio y General.

Ejemplo

Juzgar a una mujer por vestir “provocativamente”.

Algunos tipos de sacrilegio tienen como penitencia la excomunión

Al pecar tendrás una penitencia por cumplir.

Artículo 295.- Comete el delito de allanamiento de morada, el que sin motivo justificado, sin orden de autoridad competente y fuera de los casos en que la ley lo permita, se introduzca furtivamente o con engaño, o sin autorización de la persona para darlo a un departamento, vivienda o aposento o dependencia de una casa habitada

  • Decir la verdad
  • Respetar nuestra vida y la de las demás personas
  • Ser generosos

Vivir de acuerdo con las reglas de la sociedad

Conclusión general:

Considerando los distintos tipos de normas pudimos comparar como es que estas pueden relacionarse y efectivamente, pudimos concluir que estas cuatro normas no se relacionan en con respecto a su carácter y obligación ni en las sanciones, puesto que cada una de ellas tienen contextos distintos, pero algo en los que son similares es que todas tienen un fin, un objetivo que llevan al bienestar y a la vida de una manera armoniosa. A continuación hablaremos de cada una de ellas desde nuestro punto de vista.

En las normas religiosas pudimos observar y concluir que es una de las normas que su objetivo como ya dicho anteriormente, tiene fin de llevar una vida correcta y siempre dentro de un ambiente de bienestar pero todo desde un enfoque bíblico.

Hablando de las normas éticas podemos decir que son muy  importantes , tienen un impacto profundo en el ser humano, ya que nos ayudan a como ser una mejor persona diariamente, en cómo actuar adecuadamente en distintas ocasiones, hay demasiadas fuentes de donde se puede saber y aprender sobre la ética, están los libros antiguos y los actuales, que aunque para mí los antiguos son un poco más difíciles de entender ya que vienen más complejos, es importante saber el carácter o la obligación de la ética ya que nos informa mucho más a cómo debemos aplicarla, como ser mejores personas en las diferentes situaciones, porque si no sabemos cómo es la ética como actuar recibiremos sanciones que son aquellas en como una comunidad o sociedad te puede reprimir por no ser ético o por no comportarse bien.

Las normas legales o jurídicas actualmente rigen nuestro gobierno y son estas una manera muy eficaz de llevar a cabo una sana convivencia que establece el respeto de los bienes ajenos y los propios guiando a los ciudadanos a actuar de manera correcta y recibir un castigo en caso de lo contrario. Sin duda es una manera de establecer respeto en la que independientemente de la religión, ética propia o de carácter social que no esta ha discusión y que presenta una fuente que todo ciudadano debe seguir por el hecho de ser ciudadano por ende es equitativa y sin restricciones para las personas pues rigen a nuestra socie

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Medicina

Coordinación de Formación General Universitaria

Ética y cultura de la Legalidad

Evidencia 3

                                             Cuadro comparativo

Grupo 4 Equipo

Carlos Alberto Valenciano Almanza 1722940________________________

Scarlet Kassandra Vázquez Palomares 1733168________________________

Fernando Vela García 1746909________________________

Naomi Wong Reyes 1737737 ________________________

Maestro José Vieyra

01 de Marzo de 2018


dad en general y no a las creencias de otros índoles beneficiando a cada individuo y por consecuente a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (164.2 Kb)   docx (30.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 04). Etica proyecto. ClubEnsayos.com. Recuperado 04, 2018, de https://www.clubensayos.com/Filosofía/Etica-proyecto/4338947.html

"Etica proyecto" ClubEnsayos.com. 04 2018. 2018. 04 2018 <https://www.clubensayos.com/Filosofía/Etica-proyecto/4338947.html>.

"Etica proyecto." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 04 2018. Web. 04 2018. <https://www.clubensayos.com/Filosofía/Etica-proyecto/4338947.html>.

"Etica proyecto." ClubEnsayos.com. 04, 2018. consultado el 04, 2018. https://www.clubensayos.com/Filosofía/Etica-proyecto/4338947.html.