ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia como respuesta


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  5 Visitas

Página 1 de 4

   [pic 1]

Alumno: Geovany Josue Cruz Maldonado

NO Cuenta: 21841373

Catedrático: Lic. Herder Salgado

Clase: Filosofía

Sección: 628

Asunto: Ensayo sobre un tema filosófico

Fecha: 5/11/18

La Filosofía como respuesta

Desde años atrás la filosofía siempre ha sido un tema del cual hablar, en cual a través de los años se ha definido como el estudio acerca de los principales cuestionamientos que nos hacemos día con día acerca de diferentes temas tales como la existencia, el conocimiento, la razón, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje, en el cual me intereso mucho y planteo el tema de filosofía como respuesta el cual nos hace reflexionar muy profundamente acerca si se le puede considerar como respuesta o no.

La filosofía como respuesta, porque esta temática, pues se debe a que desde años atrás los seres humanos hemos venido tiendo errores constantemente en nuestra rutina diaria, y siempre se ha considerado o se ha llamado a la filosofía como remedio para reflexionar y ponernos a pensar en que nos equivocamos y a través de la filosofía buscar una solución a nuestros problemas. Me refiero que encontramos nuestra base en la filosofía comprendida a la antigua, a la filosofía clásica, de tal manera que era aplicada y vivida, contando con el apoyo de conocimientos obtenidos por tantos maestros, sabios y filósofos que vivieron en diferentes épocas, tomando en cuenta la diferencia de cultura y de los lugares que habitaban, a la vez comprometida con el presente que estamos viviendo en estos momentos.

En este mundo siempre notamos la alegría y el descontento que se agranda a nuestro alrededor. Reconocemos la ineptitud que se nos pasa por la cabeza cuando ponemos un poquito de esfuerzo para hacer las cosas de manera diferente para hacer un mundo mejor para todos. Nos damos cuentas la culpa que tienen las personas responsables de las injusticias y las desigualdades, como podemos mencionar que muchas personas tengan tanto y que muchos tengan poco, o incluso que no tengan nada. Nuestra inquietud se refleja y nos lleva al camino de buscar culpables que en ciertas regiones del mundo llevan nombres y apellidos de mucho renombre, en cual cuando los problemas se presentan siempre miramos y los culpamos en vez de unirnos y buscar una solución mutua, solo sabemos acobijarnos en ellos y culparlos, cuando en verdad la mayoría de esas personas cuando algunos están en problemas los demás es cuando salen en defensa de las demás personas. Es demasiado sencillo enterarnos que los verdaderos culpables somos nosotros mismos por no esforzarnos nosotros mismos.

La filosofía, se puede ver como un arte ya que, de tal manera en el arte, los artistas dibujan una obra arte en el cual expresan sus sentimientos y pensamientos en el cual se inspiran para realizar dicho dibujo, tal manera que la filosofía nos propone a dedicarnos tiempos a nosotros mismo, nos da a reflexionar de los errores que cometemos, o de las malas decisiones que tomamos luego nos afligen, para después llevarnos a pensar en lo que estaos haciendo mal y luego poder revertirlo. Claro filosofar no es tarea fácil para nadie excepto para los grandes filósofos, por eso siempre es bueno apoyarnos de ellos los que son expertos en el tema con el cual me refiero a los grandes filósofos, que nos pueden echar una mano para que nos hagan comprender los que estamos haciendo mal, así como cuando ellos estuvieron en peores momentos en el pasado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (166.6 Kb)   docx (557.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com