ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPUESTA TRABAJO URIEL FILOSOFIA


Enviado por   •  5 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 5

RESPUESTA

  1. ¿Explique con sus palabras en qué consiste la actividad filosófica?

 La filosofía es la preparación para el entendimiento, que toda persona busca un modelo de educación, de moral y cultura. Investiga el ¿por qué de las cosas?  Considerando los límites, el sentido común y los saberes familiares cuestionados hoy desde la reflexión propia y de la sociedad.

Como el texto dice “...lo que aceptamos como verdad puede tener un fundamento débil, que podría ser considerado de otra manera, que esto que parecía obvio en realidad no lo era tanto y que incluso podría estar errado…”

 

  1. ¿Qué problemática actual crees que sería necesario abordar de forma filosófica? ¿Por qué?

La PROBLEMÁTICA seria LA FAMILIA Y LA PANDEMIA HOY:

Por qué, La vida cotidiana hoy; con esta cuarentena obligatoria, algunas familias tienen que reveer, la relación dentro de la familia, el afecto, el miedo o el pánico que en esta situación imprevista causa ¿cómo hacemos frente al problema? 

Yo creo que el mejor modo seria juntarnos, ser solidarios y nuestra ayuda será fundamental para hacer frente, al objetivo de la filosofía que es enseñar a pensar por uno mismo entender nuestra propia existencia.

  1. Lea el siguiente texto de Bertrand Russell:

  1. ¿Cuál es la postura que defiende el autor?

 Russell considera que la filosofía extrae el valor de los problemas, tiene la misión de analizar y explicar los principios y conceptos que enriquecen nuestra imaginación. La esencia de la filosofía es la de ser capaz de sugerir que debemos ampliar nuestro pensamiento.

5-        Explique con sus palabras que quiere decir Russel con esta frase:

“El hombre que no tiene ningún barniz de filosofía va por la vida prisionero de los prejuicios que derivan del sentido común, de las creencias habituales en su tiempo y en su país, y de las que se han desarrollado en su espíritu sin la cooperación ni el consentimiento deliberado de su razón.”

 .- La idea es proteger al hombre, ante cualquier tipo de deterioro en su personalidad, simbólicamente conviene que sea flexible con su pensamiento, especialmente cuando está expuesta al juzgamiento social.

6-        Escriba un texto en el que explique la diferencia entre filosofía, ciencia e ideología.

Para ello debe investigar las particularidades de cada una. 

 La ciencia basa sus explicaciones en la observación y experimentación, utiliza pruebas e hipótesis, mientras que la filosofía se basa en discusiones y principios, hace uso de argumentos lógicos y polémicos. Anima a las personas a pensar 

Ideología: Tiene muchas emociones personales, desalienta cualquier pensamiento que vaya en contra de las doctrinas básicas. Es un conjunto de creencias que respaldan una cierta institución social o una organización. La relación entre filosofía e ideología se entiende como una Cosmovisión, modo de pensar, conjunto de ideas desde un pensamiento crítico.

Actividades

1-        Qué disciplinas filosóficas abordan las siguientes problemáticas:

  1. ¿qué es la realidad? 

La realidad estudiada desde La gnoseología, también es denominada “Teoría del Conocimiento”, tiene tres premisas fundamentales: el “saber qué”, el “conocer” y el “saber cómo”. Esta disciplina filosófica permite analizar la costumbre humana, los fenómenos que percibimos y experimentamos de la realidad, a través de diferentes modalidades como la: percepción, recuerdo, pensamiento, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (92.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com