ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Textos Argumentales

Trabajos : Textos Argumentales. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.328.000+ documentos.

Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  1.567 Palabras (7 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 7

1. Estos filósofos fueron las primeras personas que intervinieron en el campo de la química:

Tales de Mileto: Fue el iniciador de la química. Expresó sus ideas en términos lógicos y no mitológicos. Se preguntó de que estaba hecho el mundo y se respondió a sí mismo de agua.

Empédocles: Sostenía que la materia estaba compuesta por cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego, que bajo la acción de dos fuerzas opuestas, el amor y el odio, se unen o se separan en diferente medida para construir todas las sustancias.

Demócrito: Sostenía que los cambios de la naturaleza pueden explicarse si se considera que la materia está compuesta por una única sustancia, repartida en partículas de distintas formas, no divisibles, eternas e inalterables, que llamó átomos. La apariencia de las cosas se debe a las diversas formas y maneras en que se agrupan. Dado que toda la materia está formada por átomos y estos se mueven en el espacio, el espacio es vacío.

Aristóteles: Sostenía que el vacío no podía existir porque el espacio tiene que estar lleno con materia, a través de la cual se transmiten efectos físicos por medio del contacto directo. No aceptó que la materia estaba compuesta por átomos y vacío.

2. El átomo es la unidad fundamental de la materia, pero no de la energía.

La energía puede ser un fotón (partícula elemental de la cual está compuesta la luz).

3. El átomo aunque es considerado como una unidad indivisible, se sabe en la actualidad que está compuesto por partículas más pequeñas, las cuales son llamadas partículas subatómicas.

Su parte central es llamada núcleo, este comprende la mayor parte de la masa del átomo, y está compuesto por neutrones y protones, y alrededor de este giran en orbitales los electrones, los cuales tienen una carga negativa.

4. Porque el átomo es la base fundamental de la materia, y esta sufre cambios de tipo físico, en los cuales no cambia su naturaleza, solo se transforma, y cambios químicos, en los cuales cambia su naturaleza y se producen derivados, por lo cual el átomo está involucrado en todos estos procesos por ser parte fundamental de la materia.

5. Un compuesto químico es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica. Un compuesto está formado por moléculas o iones con enlaces estables y no obedece a una selección humana arbitraria, a la vez una molécula es un conjunto de al menos dos átomos enlazados covalentemente que forman un sistema estable y eléctricamente neutro. Y un elemento químico es un tipo de materia, constituida por átomos de la misma clase, todos estos tienen como base el átomo, por lo cual su diferencia es que cada una de estas son uniones de átomos que se van volviendo más complejas.

6. En el siglo V a.C., Leucipo pensaba que sólo había un tipo de materia. Sostenía, además, que si dividíamos la materia en partes cada vez más pequeñas, acabaríamos encontrando una porción que no se podría seguir dividiendo. Un discípulo suyo, Demócrito, bautizó a estas partes indivisibles de materia con el nombre de átomos, término que en griego significa “que no se puede dividir”. A ellos dos se les atribuye la fundación del atomismo, según el cual la realidad está formada tanto por partículas infinitas, indivisibles, de formas variadas y siempre en movimiento, los átomos, como por el vacío.

Leucipo fue el primero que pensó en dividir la materia hasta obtener una partícula tan pequeña que no pudiera dividirse más.

Los atomistas pensaban que:

- Todo está hecho de átomos. Si dividimos una sustancia muchas veces, llegaremos a ellos.

- Las propiedades de la materia varían según como se agrupen los átomos.

- Los átomos no pueden verse porque son muy pequeños

7. Aristóteles rechazó la teoría atomista y estableció que la materia estaba formada por cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego, esta teoría se llamó continuista. Gracias al prestigio que tenía, se mantuvo vigente en el pensamiento de la humanidad durante más de 2000 años. Pero actualmente no es aceptada puesto que se sabe que los átomos si existen y estos son la base fundamental de la materia, de tal forma que no podemos seguir dividiendo la materia infinitamente.

Los continuistas pensaban que:

- Los átomos no existen. No hay límite para dividir la materia.

- Si las partículas, llamadas átomos, no pueden verse, entonces es que no existen.

- Todas las sustancias están formadas por las combinaciones de los 4 elementos básicos: agua, aire, tierra y fuego.

8. La palabra átomo, Según su etimología griega significa no divisible. Es la parte más pequeña e indivisible de la materia, que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesos químicos.

9. John Dalton (1766-1844). Químico y físico británico. Creó una importante teoría atómica de la materia. En 1803 formuló la ley que lleva su nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Generador de citas

(2012, 02). Textos Argumentales. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2012, de https://www.clubensayos.com/Filosofía/Textos-Argumentales/140721.html

"Textos Argumentales" ClubEnsayos.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <https://www.clubensayos.com/Filosofía/Textos-Argumentales/140721.html>.

"Textos Argumentales." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2012. Web. 02 2012. <https://www.clubensayos.com/Filosofía/Textos-Argumentales/140721.html>.

"Textos Argumentales." ClubEnsayos.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. https://www.clubensayos.com/Filosofía/Textos-Argumentales/140721.html.