ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1 Capitulo J Arangures


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 6

Lo primero que se toca en este texto es sobre que es filosofar, filosofar es mas que parase a pensar en algo, es el salirse del margen, detenerse y analizar una situación o un suceso desde otra perspectiva para lograr comprenderlo de una forma diferente.

Lo los últimos días el hombre ha sido caracterizado por buscar la respuesta o la cura a algo sin preguntarse de donde viene o como que es eso así, es decir el hombre moderno se preocupa mas por producir y extraer elemento útiles para el progreso que poder saber cual es el ser de un objeto o una cosa, inclusive en mas de una ocasión dejando a Dios a un lado, ya que al tomar ciertas decisiones las personas pueden ir en contra de su voluntad , bueno en el caso que las persona sea creyente.

Por otro lado, la ciencia nunca tiene un fin, ya que cada día se descubre algo nuevo, es decir, el descubrimiento de hoy ya será obsoleto para mañana un claro ejemplo es el uso de anestesia hoy en día comparado con el pasado. En el año de 1844 cuando fue descubierta la anestesia o como era usado bebidas embriagantes en los campos de guerra para tratar a un paciente cuando era herido, siempre que haya un avance lo anterior será obsoleto, en pocas palabras la ciencia esta atadas a los avances y por ende tienen fecha de caducidad.

En la otra mano, estamos en una cultura globalizada, donde la mayoría de las personas sigue pensando en el poder conseguir una gran esposa, tener un buen hogar, etc. Pero para eso se necesita de dinero el cual se obtiene trabajando, realizando cosas que sean útiles. Pero un historiador, por lo menos la mayoría si no son bien enganchados a una universidad o un buen colegio terminaran buscando otro trabajo ya que estamos ligados a una cultura donde lo útil es lo único que produce progreso, ¿que progreso tiene hablar sobre la historia? ¿O cobre como éramos antes? Aparentemente para esta cultura ninguno, dejando atrás que si no fuera pro que sabemos nuestro pasado hoy en día no seriamos nada. Es importante recodar que el pasado hace parte de nuestro presente y hará parte de nuestro futuro, así que estas personas si son útiles.

La naturaleza del hombre es buscar siempre el saber. Pero hay casos en el que el hombre por miedo a descubrir la verdad y enfrentarse a una polémica decide “cerrar los ojos” y no afrontar la realidad, otro caso muy particular es el que un hombre haga una acción sin saber realmente por que la hace, semejando la actitud de un infante y mas raro a un la de un hombre comportándose como un animal, haciendo las cosas por instinto, de una manera automática. Por eso es importante reflexionar, reflexionar no es solo pararse a pensar en algo, es el poder estar en otra perspectiva para analizar y entender una situación, ya que, si no se hace podrían estar actuando como animales o ciegos al no poder ver y/o reconocer la verdad y la sabiduría.

La filosofía y el amor esta rotundamente ligados debido a que los dos conocen una verdad, un amante y un filosofo son similares en que ninguno de los dos será capaz de admitir que ha hecho una cosa amar o aprender) hasta un punto que no lo puede hacer mas ya que siempre habrá experiencias nuevas al igual que el conocimiento, lo cual lleva una cadena infinita donde solo los verdaderos sabios y amantes saben que no tendrán vida para el resto de las cosas siguientes.

Por otro lado el deseo es relativo ya que, siempre deseamos cosas que no tenemos, un carro, una moto, etc. Pero el día que las obtenemos pasan a un segundo plano ya que no es la misma sensación de imaginarse teniéndolas y solar con ese día que llegaría a por fin tenerlas y desear otra cosas, la mayoría de los seres humanos no tienen presente eso, ya que al comprar el ultimo carro del año ya empiezan a desear el otro, es decir, el hombre no tiene un punto final sobre lo que desea verdaderamente.

El filosofo aunque cada vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com