ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 S De Kaizen


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué fuerzas globales han contribuido al crecimiento de la industria de los cruceros?

Las fuerzas que contribuyeron al crecimiento de las industrias de los cruceros son:

-la globalización ha permitido que se rompa las barreras de las fronteras ya que esto favorece el crecimiento del turismo en los países y esto a la vez permite generar más ingresos a los países.

-también ha permitido el crecimiento de la industria de los cruceros los cambios socio económico de las personas ya que se ha cambiado el concepto de vida de solo tener lo suficiente para sobrevivir ya que ahora las personas tienen como objeto de disfrutar la vida y esto incluye hacer viajes como en cruceros pero lo que ha permitido esto son los crecientes ingresos que obtienen la familias para cumplir este deseo.

2. ¿Qué medidas específicas ha adoptado Carnival Cruise Lines para beneficiarse de los cambios sociales globales?

El Carnival Cruise Lines tuvo que amoldarse a los deseos de los consumidores de hacer viajes, los barcos que adquiría de una manera que ahora tiene un carácter más lujoso y ocioso que el original.

También crearon diferentes líneas a las que llaman “marcas” para satisfacer los gustos de los diferentes nichos de mercado. Hay que tener en cuenta que el gusto o costumbres de los americanos no es el mismo que el de los europeos.

También implementaron “paquetes” para sus clientes ya sea que un periodo sea vía marina en un crucero y posteriormente en un destino terrestre turístico finalizar su recorrido, o bien los paquetes que están diseñado para los grandes grupos que desean viajar en crucero y satisfacer sus necesidades.

3. ¿Cuáles son algunas de las diferencias nacionales que afectan las operaciones de los cruceros?

Yo creo que lo que afecta las operaciones de los cruceros son las políticas fiscales ya que cada nación tiene una estructura fiscal diferente, la cual no es siempre favorable a las industrias. La industria de cruceros por tanto debe buscar donde se ven favorecidas por estas políticas como por ejemplo en qué lugar tienen que pagar menos impuestos por anclar el barco. Otra seria los conflictos y diferencias sociales porque las compañías de cruceros tienen que lidiar con problemas como el terrorismo e índices altos de criminalidad en algunos países o tener en cuenta las enfermedades que se pueden contraer según a donde viajen. También los enfrentamientos políticos entre países. Hay países que por sus diferencias políticas pueden influir en sus ciudadanos para que no viajen a ese país con el que mantienen disputas así como por ejemplo EEUU que restringe los viajes de sus ciudadanos a Cuba.

Otro problema también es el periodo vacacional de cada país

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com