ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

6 Sombreros


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

La mente humana es increíble, cada persona tiene cierta perspectiva acerca de la vida y de lo que sucede a diario en ella, es por eso que cada uno de nosotros adaptamos diferentes actitudes ante lo que nos sucede, pero no siempre actuamos de la forma indicada es por eso que este libro pretende dar a conocer las distintas personalidades que existen y como actuar antes cada situación que se nos presenta en nuestro día a día.

Cada uno de nosotros tiene una forma de ser que nos distingue y nos hace diferentes a las demás personas, pero, hay veces que debemos actuar de forma distinta a la habitual para poder tomar mejores decisiones, para poder actuar de la forma indicada y demás, y aunque hay veces que no queremos despegar esa parte complicada de nosotros, tenemos que hacerlo para poder permitir nuevos y mejores cambios, es decir, si yo soy una persona negativa este libro me invita a ser un poco mas neutral y adaptar diferentes posiciones antes las situaciones negativas que se me presenten para poder ser mas positiva y tener mas ánimos de mejorar las cosas.

PONIENDOSE UN SOMBRERO

Actuar como tal es el primer paso para poder usar uno de estos sombreros si tu crees q los puedes lograr lo lograras, la representación de usar uno de estos 6 sombreros es para poder tomar un papel definido, estos sombreros tal vez podemos usarlos como mascaras de laguna forma, es decir, si nos disfrazamos de alguna caricatura o algún personaje actuar como tales, este es el primer valor que da el poder usar estos sombreros, el segundo es encontrar un modo de poder llamar la atención, el tercero es tener la capacidad de convencimiento hasta sobre ti mismo, es decir el poderle decir a una persona que deje o no se de ser algo, el decirte a ti mismo que dejes o no de hacer algo. El cuarto valor es la posible base en química cerebral.

El quinto valor surge de establecer las reglas del juego, es decir explicar en que consiste cada situación y personalidad a adaptar ante ella.

Son 6 colores cada uno de ellos tiene su función:

Sombrero blanco

Este nos habla de las personas que son neutras al tomar decisiones, van al grano y son objetivas, la ausencia de color nos indica la falta de sentimientos ante las situaciones que se nos presentan, este sombrero es para personas prácticas, se recomienda ponérselo frente a situaciones que no tienen pies ni cabeza, en las cuales hay que actuar con neutralidad y fijándose en el punto central o medio de la situación de la situación.

El pensamiento el sombrero blanco es para aquellas personas objetivas y que basan sus pensamientos únicamente en hechos reales es por esto que son objetivas y claras.

Sombrero amarillo

Este es un color que refleja la luz del sol, brillo y optimismo, es un color positivo, un color constructivo, y que nos muestra nuevas oportunidades.

Con este sombrero se pueden lograr muchas cosas, siempre teniendo en claro cuáles son las metas y siendo de mentes abiertas y positivas, es lo contrario al sombrero negro que refleja inseguridad y negatividad, mismo que se analiza más adelante, con este sombrero uno indaga y explora en busca de valor y beneficio.

Este sombrero abarcara todas las cosas buenas y el mejor provecho que nosotros podemos sacar antes una situación, este sombrero se debe usar cuando tenemos uno negro y nos es imposible de quitar para poder ver las cosas mas claras, e igual y poderle encontrar una solución. Con este sombrero podemos lograr sueños imposibles de lograr, esperanzas que nunca habíamos tenido antes.

Sombrero verde

Este color es un color que representa alegría, es un color claro y bonito, este nos lleva a pensar en cosas nuevas por hacer, es el color de la creatividad, de las nuevas cosas, nuevas ideas, representa fertilidad, crecimiento, frutos, tantas cosas que cuando más negativos y con sombrero negro andamos este nos podría ayudar a generar un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com