ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A través de los ojos de una adolescente embarazada


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 5

A través de los ojos de una adolescente embarazada

El milagro de la vida, se está produciendo en tu cuerpo, ese momento que todos anhelamos, el de la felicidad perfecta, es muy diferente en la adolescencia…

Desde siempre, cuando se ve a una mujer embarazada la felicitamos, la llenamos de bendiciones y de alegrias, deseándole todo el bien posible.. pero ¿Qué pasa cuando es una adolescente la que vive este momento? La mayoría de las personas la critican, la humillan e inclusive se alejan de ella, ya que piensan que metió la pata y destrozó su vida. ¿Quiénes son para juzgarla sin saber sus motivos o razones?

Todos hemos visto o sabemos de alguna situación  así, opinamos y criticamos en base a lo que cada quien piensa…sin embargo nadie sabe lo que es vivir esa situación mas que la misma adolescente y futura mamá…

‘‘La aguja atravesaba mi piel, odiaba tanto que me hicieran análisis de sangre, pero en ese mo momento los nervios y la incertidumbre invadían mi cuerpo. No sabía ni que pensar. Si salía negativo, seguiría mi vida como una hija de familia y, ¿si era positivo? ¿Cómo explicarle a mis papas mis motivos? ¿Cómo reaccionarían al saber que su hija de 15 anos se convertiría en mama? ¿Me correrían de la casa, me apoyarían o abandonarían? Eran tantas preguntas sin respuestas en mi mente que no preste atención al día siguiente en la escuela porque esperaba con desconcierto el resultado de los análisis.

Llegó el papel a mis manos, solo busca “positivo”, era lo que esperaba ver… y eso encontré POSITIVO. Mi corazón se estremeció y a la vez se lleno de felicidad, amaba tanto a ese ser pequeñito al que solo tenía unos cuantos segundos de saber de su existencia. Seguían las dudas, los miedos y las preocupaciones, decirle a mis padres era lo más difícil, pero decidí hacerlo y afrontar esta responsabilidad. Muchos jóvenes como yo recurrirán al aborto,k pero yo no lo haría. Yo deseaba esa vida que habitaba en mis entranas. Cuando le dije a mis padres, de decepsionaron mucho, todos los sueños e ilusiones que tenían para mi, se tumbaron, sin embargo, decidieron apoyarnos: a mi, a mi bebé y al padre de mi bebé.

Al pasar los días sufrfí ascos y naúseas, iba a la escuela embarazada, tenía apenas dos meses y nadie lo sabía, mas que mi mejor amiga. No podía hacer notar mi embarazo pero por mas que lo intentaba, los malestares me hacían correr al bano para vomitar.

Los maestros empezaron a notar mi falta de interés en clase. Faltaba a clases, dejé de hacer mis tareas y me dormía en el salón, pero para empeorar aún mas las cosas, mi presión arterial disminuía seguida de dolores de cabeza. Asi que mi mamá optó por hablar con la coordinadora con el fin de que yo terminara el tercero de secundaria desde mi casa y así fue, ella me ayudo a terminar mi secundaria en casa.

Las semanas transcurrían y yo hacía mis trabajos escolares. Tardaba más en ingerir alimentos que en lo que llegaban las náuseas y vaciaban mi estómago. Era algo muy inacómodo, mi vida estaba siendo absorbida desde adentro por un pedacito de mi.

Llegó el mes de mayo, mi panza tenía un tamaño suficiente para hacerse notar y en una tarde mientras comía, algo golpeó hacia donde tenía recargada una mano en mi abdomen, me quedé muy sorprendida, mi bebé me acab aba de dar su primera patadita. Ese fue uno de los momentos mas felices de mi embarazo. Cadavez sucedían con mayor frecuencia, mientras mi bebé crecía, sus movimientos eran mas intensos y también los riesgos. La preclamsia me segúa sigilosamente y la diabetes gestacional no se quedaba atrás; un exceso mínimo de sal o de azúcar podrían haberme ocasionado una complicación, ya sea parto prematuro o la muerte. Gracias a mi ginecóloga y sobre todo a mis papás, lleve un cuidado prenatal excelente, lamentablemente a los 7 meses tuve problemas emocionales muy fuertes con el padre de mi bebé, que me ocasionaron problemas con la placenta, aumentando el riesgo a la pleclamcia y a un parto prematuro, por lo tanto debía tener una terapia ocupasional es decir, distraer mi mente para evitar emociones fuertes como el enojo, tristeza, coraje y estrés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com