ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANNTROPOLOGÍA FILOSÓFICA


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

• Los cuerpos son sustancias que a lo largo del tiempo cambian su corporalidad en el viviente el cambio se produce cuando se genera y luego cuando muere cambia su forma y lo único que permaneces es la materia. ¿Cómo podemos distinguir entre un cuerpo vivo de uno inerte? A través del Alma, esta es la que nos da la particularidad de poder distinguir entre un cuerpo vivo de uno sin vida, también el alma es lo que le da la forma al ser viviente, ella no es un material sino mas bien el principio de organización de la materia. Gracias al alma el cuerpo se mueve, se perfecciona y crece.Diciendo esto podemos afirmar que no tan solo el alma la poseemos los humanos, también las plantas y los animales. Ya que podemos decir que si un ser se mueve por si mismo, este tiene alma, es decir el alma le confiere autonomía en cierto modo.

• El alma es intrínseca al ser vivo, no es una materia solo es lo que le da la forma, porque si fuer a materia también necesitaría de otra sustancia que le confiriera vida a ella y sería algo interminable por lo que el alma es inmaterial, es la presencia de la forma y de la vida.

• A pesar de que se afirma que los animales y vegetales también tiene alma, estos no son iguales a nosotros debido a que depende de como la forma organiza al cuerpo. En primer lugar tenemos los vegetales de tipo vegetativo que son el primer grado de vida y por ende los mas cercanos a los no vivos, ellos es muy poco lo que tienen que aportar, ya que no aprenden, carecen de experiencia por lo que se puede decir que su forma que le da al cuerpo vida nos hace muy distintos, ya que solo lo que compartimos con ellos es el hecho de estar vivos, y los animales son seres sensitivos ya que se dejan llevar por los sentidos especialmente por la intuición, ellos no tienen la capacidad de razonar como la que tenemos los humanos.

• Cuando hablamos de los sentidos externos podemos afirmar que el de los mas importante e imprescindibles pero que en mas ocasiones es el que se pierde tenemos la vista este es un sentido externo, ya que nos permite observar el mundo y todas sus características con el cual podemos tener recuerdos, desde poder observar la simpleza de un atardecer en todo su resplandor hasta poder ver el crecimiento de un hijo con todos sus cambios corporales, etc.

• Los sentidos internos son los que utilizan la información de los sentidos externos, son creativos no tratan tanto de la realidad, y son los que crean la percepción de lo que podemos ver al utilizar los sentidos externos. El primero de los sentidos es el sentido común el cual unifica lo que nuestros sentidos externos encuentran, por ejemplo colores, olores, formas, todo esto unificarlo en un solo objeto, esto también nos lo da la experiencia ya que internalizamos lo que vamos viendo por lo que cuando lo volvemos a ver ya podemos reconocerlo.

• Cuando hablamos de imaginación podemos decir que es la retención interna de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com