ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Filosoficas


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

Glosario

Sistema Educativo: el fin es educar de una manera uniforme a todos los alumnos lo que provoca el retraso de los alumnos más avanzados y la frustración por incapacidad de los alumnos a los que más les cuesta, los elementos principales son: instituciones educativas y normas.

Plan de estudios: es el diseño curricular que se aplica a determinadas enseñanzas impartidas por un centro de estudios.

Formación profesional: se entiende todos aquellos estudios y aprendizajes encaminados a la inserción, reinserción y actualización laboral, cuyo objetivo principal es aumentar y adecuar el conocimiento y habilidades de los actuales y futuros trabajadores a lo largo de toda la vida.

Compromiso profesional y ética: Exige que la persona tenga los conocimientos, destrezas y actitudes requeridos para prestar un servicio

Desigualdad social: La acción de dar un trato diferente a personas entre las que existen desigualdades sociales, se llama discriminación. Esta discriminación puede ser positiva o negativa, según vaya en beneficio o perjuicio de un determinado grupo.

Perfil de egresos: Se aspira a que el egresado sea un ser libre, consciente de las demandas y posibilidades de su singularidad fortalecido en la claridad y firmeza de sus convicciones sustentadas por el reconocimiento de los preceptos de la moral, y plenamente capacitados por sus actitudes, hábitos, destrezas y preparación cognitiva para realizar estudios superiores según sus preferencias y elecciones.

Política educativa: La política Educativa, es el conjunto de leyes, decretos, disposiciones, reglamentos y resoluciones, que conforman la doctrina pedagógica de un país y fijan así mismo los objetivos de esta y los procedimientos necesarios para alcanzarlas.

Contexto: todo los que nos rodea.

Cobertura: Es una medida o indicador de la capacidad de un sistema educativo o de parte de él para atender a la población en edad de estudiar.

Fracaso escolar: es el hecho de no lograr el título académico mínimo obligatorio de un sistema educativo.

Deserción: abandonó escolar

Reprobación: no obtener una calificación positiva.

Evaluación: un examen propuesto en el ámbito escolar para que el docente califique los conocimientos, las aptitudes y el rendimiento de sus alumnos.

Eficiencia terminal: Se refiere al número total de alumnos que concluyen los requerimientos de un ciclo de estudios específico.

Entidad federativa: Unidad delimitada territorialmente que en unión de otras entidades conforman a una nación.

Trabajo social: es un sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com