ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “INTO THE WILD”


Enviado por   •  28 de Octubre de 2018  •  Informes  •  1.575 Palabras (7 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 7

          Liceo Jorge Alessandri Rodríguez.[pic 1]

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “INTO THE WILD”

                                                                  Profesor encargado: Claudio Sánchez.

                                                                  Alumno(a): Daniela Rivera Ladino.

                                                                  Curso: 3- HC.

                                                                  Asignatura: Filosofía y Psicología.

                                                                  Fecha: 13-10-2017.

ÍNDICE

ÍNDICE………………………………………………………………………..2

Introducción………………………………………………………………..….3

1. Información sobre la película………………………………………….…...4

2. Aspectos Psicosociales……………………………………………………..5

2.1 Análisis desde el punto de vista de socialización…………………………5

2.2 Análisis desde el punto de vista de individualización………………….....5

2.3 Análisis desde el punto de vista de desindividualización……………........6

     

3. Enjuiciamiento personal……………..……………………………………..6

CONCLUCIÓN……………………………………………………………….7

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………….......8

Introducción

El objetivo de este informe es realizar un análisis de la película vista en clase; “Into the Wild”.

Se demostrarán datos relevantes del filme, como el origen de la historia, que nos permitirá tener una visualización para la comprensión de la información presentada.

También, se mencionarán aspectos, desde el punto de vista psicosocial, relacionados con la socialización, individualización y desindividualización que le acaece al protagonista y se presentará una opinión acerca de su comportamiento.

La realización de este informe tiene la finalidad de tener una mejor comprensión de la unidad II vista en clase; “el individuo como sujeto de procesos psicosociales”.

  1. Información sobre la película.

Into the Wild (también conocida como Hacia rutas salvajes, o como Aventura en Alaska) es una película estadounidense con guion y dirección de Sean Penn lanzada en 2007. Está basada en el libro homónimo de Jon Krakauer;  Hacia rutas salvajes en 1996, quien a su vez lo escribió basado en la historia de vida de Christopher McCandless, o como vimos en la película:  "Alexander Supertramp”, un joven que recién graduado de la universidad decide dejar todo atrás y convertirse en trotamundos. La película se divide en cinco fases que hacen referencia a su evolución a esos dos años de vida nómada por las tierras norteamericanas: mi propio nacimiento, adolescencia, adultez, y sabiduría.

En resumidas cuentas, la historia trata de un joven que termina sus estudios preuniversitarios y que, justo poco antes de entrar en la Universidad decide donar todo su dinero ahorrado. Tras esto, decide dar un cambio radical a su vida y convertirse en alguien nómada. Recorriendo lugares-, en un viaje que duró alrededor de 2 años -sin que sus familiares supieran nada de su paradero-, finalmente decide irse a vivir solo a Alaska, en un continuo contacto con la Naturaleza. Sin embargo, fue la misma naturaleza que debía albergarle quien, le mostró su faz más hostil al fallecer por inanición por lo que parece que fue la intoxicación debida a la ingestión de alguna planta, fruto o semilla tóxica.

Christopher McCandless, a sus veinticuatro años fue hallado muerto en 1992 en un antiguo autobús abandonado a modo de refugio en las desoladas tierras de Alaska.

Las primeras investigaciones realizadas por Krakauer y publicadas en la revista Outside en el mismo año suscitaron un gran interés por la historia y aventura de este joven y derivaron posteriormente en 1996 en la publicación del libro y más adelante a la adaptación de dicho libro a película.

  1. Aspectos Psicosociales.
  1. Análisis desde el punto de vista de Socialización.

La socialización ocurre cuando el individuo se integra a la sociedad y empieza a tener interacción con sus pares, el individuo adopta las normas y valores de determinan una sociedad, tiene que ver con rangos morales, somos parte de la sociedad y actuamos en función de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (174.3 Kb)   docx (26.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com