ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abc De La Capacitacion Reseña


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  1.433 Palabras (6 Páginas)  •  3.778 Visitas

Página 1 de 6

Nombre de la materia: Asiste en las actividades de capacitación para el desarrollo del capital humano

Especialidad: Administración de Recursos Humanos

Nombre del docente: Martha Elena Catillo Gasca

Nombre del alumno: Abigail Morales Hernández

Grupo: 4° B

Título del Libro: El ABC de la capacitación

Nombre del autor del libro: John C. Maxwell

Fecha de entrega: lunes 25 de febrero de 2013

EL “ABC” DE LA CAPACITACION

Es un libro que nos señala la importancia del proceso de la capacitación en una organización, enseñándonos como revelar las aptitudes ocultas de nuestros empleados y a como capacitarlos para la excelencia, es un libro que no solo nos capacita para poder comprender que el formar a otros para dirigir, es el método más poderoso para el éxito, sino que también para aprender a identificar a los líderes en potencia.

Ya que según el autor: “el éxito de un líder puede definirse como la máxima utilización de las capacidades de aquellos que lo rodean”.

Este libro nos menciona que nosotros por naturaleza admiramos a personajes heroicos que lograron sus propósitos, a los pioneros e individualistas audaces, gente que ha luchado sola a pesar las probabilidades y la oposición.

Pero que lo cierto es que la creencia de que una sola persona puede hacer algo extraordinario no es más que mito. Nunca nada de importancia fue logrado por un individuo que actuara solo y mucha razón tiene un proverbio chino que asevera que: “Detrás de todo hombre capaz hay siempre otros hombres capaces”. Es por eso que el autor a firma que “UNO” es una cifra demasiado pequeña para alcanzar la grandeza y que nosotros solos no podemos hacer algo de valor autentico y es por eso que debemos tomar conciencia en ver el valor que tiene capacitar y desarrollar a los jugadores de nuestro equipo por así decirlo.

Conforme al libro menciona que la observación de un autor C. Gene Wilkes en su libro El Liderazgo de Jesús, el poder de los equipos no es solo evidente en el mundo de los negocios de hoy, sino que tiene una larga historia que es cierta, incluso, en los tiempo bíblicos, Wilkes señala:

• Los equipos involucran a más persona, así que pueden tener más recursos, ideas y energías que las que aportaría un individuo.

• Los equipos optimizan el potencial de un líder y minimizan sus debilidades.

• Los equipos proveen perspectivas múltiples sobre como cubrir una necesidad o alcanzar una meta, ideando así varias alternativas para cada situación

• Los equipos comparten el mérito por las victorias y la culpa por las derrotas. Esto fomenta una humildad genuina y una comunidad autentica.

• Los equipos piden cuentas a los líderes acerca de las metas.

• Los equipos sencillamente pueden hacer más que un individuo.

Con respecto a lo anterior estoy totalmente de acuerdo en que el liderazgo es evidente en los tiempos bíblicos ya que el mejor ejemplo de un liderazgo es Jesús y si tomamos en cuenta esta definición de lo que es el liderazgo:

“Liderazgo es influencia. Eso es. Nada más y nada menos.

“El que piensa que es líder y nadie lo sigue se está engañando.”

(John Maxwell)

Podremos darnos cuenta que con lo que se menciona en Lucas 5:1 que “el gentío se agolpaba sobre él (sobre Jesús) para oír la palabra de Dios.” podemos ver claramente que por su influencia Jesús es un líder grandioso.

Pues ya que enseñaba a sus discípulos con paciencia, compasión y amor hacia las demás personas.

El punto es que pienso que el líder debe inspirar y expresar confianza, seguridad y determinación y Jesús lo hizo y lo hace hoy día, al grado de que podemos dar completamente nuestras vidas a él sin reservas.

Continuando con lo que al libro refiere hace mención que muchas veces queremos hacerlo todo nosotros solos y las razones por las que queremos hacer algo solos es por: el ego, la inseguridad, la ingenuidad y el temperamento.

Ya que muchas personas no aceptan que no pueden hacerlo todo solos y no llegan a comprender que otras personas pueden ayudarnos a hacer un trabajo mejor que el que somos capaces de hacer estando solos, y que esto representa un gran paso en nuestro desarrollo.

Es por eso que como personas hay que comprender que el hacer las cosas nosotros solos y nunca asociarnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com