ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora Filosofía


Enviado por   •  5 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  2.324 Palabras (10 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo león

Preparatoria no. 16

Actividad integradora

Filosofía

1920453 Juárez Estrada César

1909402 Leal Fano Andrea Linette

1915126 López Evangelista Ricardo Alfonso

1903085 Luna Ortega Alexia Yamileth

1897586 Martínez Guzmán Arleth Alessandra

Grupo: 212                equipo: 6

Lic. María del Rocio Cuéllar Reyna

San Nicolás de los Garza a 3 de mayo del 2019

En esta actividad veremos los filósofos de la etapa moderna, estos surgen después de unas revelaciones, esta revolución se le denominó Revolución Intelectual. Estas revelaciones trajeron consigo muchos inventos y descubrimientos que nos aportaron y usamos hoy en día, muchas de las cosas, métodos, sistemas son gracias a los filósofos que decidieron revelarse.

Las ramas que se revelaron fueron las Ciencias y surge una nueva rama llamada la Nueva Metafísica, esta se nombró de esta manera debido a que se unió a las ciencias naturales y se alejó de la iglesia.A continuación, les mostraremos los principales filósofos que destacaron en las ramas antes mencionadas

Ciencias Naturales:

Nueva Metafísica:

René Descartes: Nacido el 31 de marzo de 1596 en la Haya, aldea de Turena, fue considerado como el fundador de la filosofía moderna. La primera gran obra que publica son las Meditaciones sobre la filosofía primera que prueban la existencia de Dios y la inmortalidad del alma, salió a la luz en 1641, el libro originalmente estaba escrito en latín. Después publica un libro llamado el discurso del método y su principal propósito era enseñar como era su vida, no del imponer cómo se debe llevar una vida. Este libro constaba en 4 fases

  1. No creer algo si no se tiene prueba alguna
  2. Desgajar los problemas para razonarlos de manera más particular
  3. Ordenar de manera decreciente, de mayor a menor importancia.
  4. Revisar que todo se haya resuelto de manera satisfactoria.

Baruch Spinoza:  judío, de Ámsterdam. Preconizaba la idea de que todo es cuerpo y espíritu; el espíritu y el cuerpo son los mismos fenómenos considerado bajo circunstancias diversas de espacio y pensamiento.Además, afirmó que las 3 sustancias descritas por Descartes “El pensamiento, Extensión y Dios”, se reducen a una sustancia llamada “Sustancia Divina Infinita”, la cual hace posible que el ser humano pueda sentirse identificado con la naturaleza y con Dios.

Emmanuel Kant: Nació el 22 de abril de 1724, sus más grandes aportaciones son la critica de la razón pura y la metafísica tradicional; el propósito del primer libro mencionado se resume en, la metafísica es un campo de batalla que requiere ser ordenado; por esto es por lo que Kant propone dar un nuevo status a la razón y nuevos contornos al entendimiento.

Isaac Newton :(Woolsthorpe, Lincolnshire, 1642 - Londres, 1727) Científico inglés. Fundador de la física clásica, que mantendría plena vigencia hasta los tiempos de Einstein, la obra de Newton representa la culminación de la revolución científica iniciada un siglo antes por Copérnico. En sus Principios matemáticos de la filosofía natural (1687) estableció las tres leyes fundamentales del movimiento y dedujo de ellas la cuarta ley o ley de gravitación universal, que explicaba con total exactitud las órbitas de los planetas, logrando así la unificación de la mecánica terrestre y celeste. Algunas de sus aportaciones son : formuló las tres leyes fundamentales del movimiento, que hoy se les conoce como Leyes de Newton: la primera ley o ley de la inercia, según la cual todo cuerpo permanece en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme si no hay alguna fuerza que actué sobre él ; la segunda o principio fundamental de la dinámica, según el cual la aceleración de un cuerpo es igual a la fuerza ejercida sobre él dividida por su masa; y la tercera o ley de acción y reacción, que explica que por cada fuerza o acción ejercida sobre un cuerpo existe una reacción igual de sentido contrario. Es muy importante este filosofo ya que hice demasiadas aportaciones y algunas de ellas las seguimos utilizando hasta la fecha una de ellas es el teorema del binomio que se sigue utilizando en algebra, newton se distinguía de los demás filósofos porque a todos le buscaba explicación matemática.

Edmund Halley:(Edmund o Edmond Halley; Londres, 1656 - Greenwich, Gran Bretaña, 1742) Astrónomo inglés. Fue el primero en catalogar las estrellas del cielo austral, en su obra Catalogus stellarum australium. En 1682 observó y calculó la órbita del cometa que lleva su nombre, y anunció su regreso para finales de 1758, de acuerdo con una teoría suya que defendía la existencia de cometas de trayectoria elíptica asociados al sistema solar. En una de sus obras más importante, Synopsis astronomiae cometicae (1705), aplicó las leyes del movimiento de Newton a todos los datos disponibles sobre los cometas. Entre otras aportaciones en el campo de la astronomía, demostró la existencia de movimiento propio en las estrellas, lo que reducía la vigencia de las observaciones más antiguas, y estudió la revolución completa de la Luna a lo largo de un período de dieciocho años. Sus Tablas astronómicas, en las que trabajó hasta su fallecimiento, estuvieron vigentes durante muchos años. Lo más impresionante  por lo que se le conoce a este filósofo matemático es por todo su descubrimiento del cometa Halley.

Christian Huygen: Físico y astrónomo holandés hermano de Constantino Huygens, nació en 1629 y murió en 1695. Es conocido, entre otras cosas, por proponer la teoría ondulatoria de la luz y haber sido el primero en descubrir los anillos de Saturno, a los que describió como un conjunto de partículas en órbita alrededor del planeta. Fue el físico más influyente de la segunda mitad del siglo XVII, aparte de Newton. En 1655 Huygens había descubierto el mayor satélite de Saturno, Titán, valiéndose de un telescopio que él mismo fabricó, y algún tiempo después, observó por primera vez una formación en Marte, a la que se le dio el nombre de Syrtis Maior.En 1673, Huygens inventó el reloj de péndulo, que permitió realizar notables progresos en los trabajos astronómicos, y científicos en general, relacionados con la medida del tiempo. Su mayor descubrimiento consistió en asimilar el comportamiento de la luz al de una onda, y fue el primero en afirmarlo en 1678, con la teoría ondulatoria de la luz, que explicó por fenómenos de refracción y reflexión, acerca de lo cual dio explicaciones más convincentes que las basadas sobre la teoría corpuscular de la luz.Sus principales obras son: Dióptrica; Tratado de la percusión; Horologium oscillatorium; Teoremas sobre la cuadratura de la hipérbola, de la elipse y del círculo; Tratado de la luz; Discurso sobre la causa de la gravedad.Todas estas aportaciones y descubrimientos de usar hoy en día en diversos campos de la física.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (220.5 Kb)   docx (91.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com