ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizis Del Libro Como Nace El Derecho


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  2.023 Palabras (9 Páginas)  •  1.575 Visitas

Página 1 de 9

Constitución política

ANÁLISIS DEL LIBRO COMO NACE EL DERECHO

DE FRANCESCO CARNELUTTI

ANDREA CAROLINA SILVA MOJICA

CONTADURIA PÚBLICA

Índice

• Biografía de Francesco Carnelutti

1) Derecho y juristas

2) Derecho y economía

3) Derecho y moral

4) El delito

5) La propiedad

6) El contrato

7) La ley

8) El juicio

9) El estado

10) La comunidad internacional

11) Jurisprudencia

Francesco Carnelutti

Francesco Carnelutti fue uno de los más eminentes abogados y juristas italianos. Nacido en Udine en 1879 , enseñó en la ' Universidad Bocconi de Milán (1909-1912), para " Universidad de Catania (1912-1915), para " Universidad de Padua (1915-1935), la Universidad de Milán (1936-46 ) y la Universidad de Roma (1947-1949). En 1924 fundó y dirigió la Revista de Procedimiento Civil.

Participó en los trabajos preparatorios de la Ley de Enjuiciamiento Civil de 1942, afectando especialmente la parte relativa al proceso de ejecución, y algunos de sus conceptos en el campo de las pruebas forenses fueron totalmente absorbido en el libro VI del Código Civil de 1942. Anteriormente, en nombre del Guardián de los Sellos se había elaborado un proyecto de Código de Procedimiento Civil, el cual, sin embargo, no se utilizó. Tampoco les fue un poco mejor un proyecto de Código de Procedimiento Civil, que fundó después de la Segunda Guerra Mundial, también en nombre del Ministro de Justicia.

Maestro del derecho sustantivo, civil y penal, el fundador de la legislación laboral y la legislación industrial, que también era conocido abogado y jurista. Fue con José Capograssi uno de los fundadores de la Unión de Juristas Católicos Italianos. Los sentimientos de los monárquicos, la guerra fue un destacado exponente de la Unión Monárquica Italiana.

Su investigación se ha extendido en diversos campos del derecho. En 1975, en Udine se fundó la Fundación Forense Francesco Carnelutti , que consta de los Consejos de la Orden de Udine, Trieste , Gorizia y Tolmezzo , cuyo objetivo es ayudar al crecimiento de la cultura y forenses y judiciales Abogados proporcionar un servicio de actualización en los diversos campos de la forense y judicial.

Como nace el derecho - Francesco Carnelutti

Francesco Carnelutti en su libro “Cómo nace el derecho”, nos da a conocer sus orígenes y nos explica de manera muy sencilla las cosas propias del derecho. Para comenzar, Francesco Carnelutti define estos dos términos.

1) Derecho y juristas

El derecho es un conjunto de leyes que regulan la conducta de los hombres, Esta es la definición predominante.

Los juristas son obreros del derecho, Es decir los que fabrican el derecho, antes de fabricarlo lo estudian precisamente en la universidad, sin embargo una mínima experiencia basta para demostrar q a fabricar el derecho concurre también obreros no calificados.

Las leyes se hacen en los parlamentos, Y los proyectos de ley sobre los cuales siempre discuten en el parlamento los preparan los juristas, a menudo esos proyectos son modificados y los no juristas (Personas profesionales de distintas áreas e incluso personas sin títulos de educación superior) aunque no formen sus leyes terminan formándolas. El derecho cuando sale de la oficina legislativa, para servir al consumo debe pasar a una siguiente elaboración. El legislador formula las leyes y el juez las aplica.

En conclusión Toda sociedad necesita un buen conjunto de leyes que faciliten al Estado la gobernabilidad de los individuos que la componen.

2) Derecho y economía

Son actos económicos todo aquello mediante los cuales tratan los hombres de satisfacer sus necesidades.

Las necesidades de los hombres son ilimitadas y los bienes son limitados, el hombre nunca está contento. Entre más tiene más quiere, por eso tanto hombres como naciones se hacen la guerra, entendemos que el concepto de guerra depende del concepto de prosperidad, también la prosperidad y el contrato son fenómenos económicos antes de ser jurídicos. No hay que creer que la guerra se combate únicamente entre pueblos y solo con las armas, el hurto tiene la esencia de la guerra, si no se empieza por la economía y si no se entiende el concepto de de guerra no se comprende el derecho. Hay orden cuando las cosas están en su sitio, el secreto del derecho está en q el hombre no puede vivir en caos el orden les es necesario en fin la economía ni basta para poner en orden a los hombres y satisfacer la necesidad del individuo y de la sociedad.

3) Derecho y moral

La economía es el reinado del egoísmo y la moral es el reinado del amor para poner en orden el caos económico y hacer q el hombre viva en paz es necesario sustituir el egoísmo por sacrificio personal para el beneficio del otro, por eso Kant propone uno de los mandamientos de Dios para solucionar el problema y es el amor al prójimo, es obvio que quien tiene debe dar voluntariamente a su prójimo, es necesario que desaparezca la guerra, así que si esto no funciona toca sustituir la moral por el derecho. Por tanto quien tiene y no quiere dar será obligado a la fuerza a dar, Por eso deberá conseguirse un jefe. Este elemento de la fuera muestra la verdadera diferencia entre el derecho y la moral, El derecho se vincula al mandato, el mandato son indicaciones de una conducta que hay que seguir.

4) El delito

Crimen, violación de la ley. Acción u omisión voluntaria, castigada por la ley con pena grave.

El fin del derecho es hacer que la guerra desaparezca,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com