ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes, tratamiento y métodos de detección del VIH.


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  3.976 Palabras (16 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]                                        [pic 2]        

Programa de Investigación.

[pic 3]

“Retrospectiva del VIH.”

Antecedentes, tratamiento y métodos de detección del VIH.

Hace ya varias miles de centurias el VIH (1-2) estaba presente en los homínidos, con el paso de la evolución del homo sapiens, y la constante expansión demográfica, dio consigo un resultado de alto desarrollo.

Resumen:

El presente retrovirus se encontró presente en la mayoría de los homínidos presentes en África, ejemplo de ello el SIVcpz, retrovirus presente en el simio, etc, pero con la revolución industrial y constante colonialismo expansionista, las colonias europeas presentes en los albores de finales del siglo XIX e inicios del XX, dio consigo una caza furtiva de estas especies para consumo o uso de los materiales obtenidos de estas especies, dio consigo un constante contacto de fluidos, órganos y carne misma de estas especies, que se provocara o diera una transmisión de este virus por medio de la zoonosis, hecho que hizo que el virus mutara y se adaptara al organismo humano, variando y mutando cada vez más de acuerdo a la especie que transmitió por medio de zoonosis al ser humano (Simio, Orangután, Gorila, etc), es aquí, que ya una vez que los virus del VIH adaptado al  organismo humano empezaron a crearse formas eficaces de transmisión, consecuentemente de inmunosupresión, dad su complejidad hizo del VIH una pandemia que inició en las cercanías de ciudades africanas como Yaundé, el Congo, etc, iniciando como tal desde los años 20 y, fue hasta que en 1981, los investigadores Luc Montagnier y Zur Hausen descubrieron una anomalía en la presencia de  Pneumocystis jiroveci (entonces designado Pneumocystis carinii), de ahí fue como investigadores como R. Gallo, dieron sentadas las bases de esta gran variedad de retroviruses.

Introducción:

La pandemia del VIH-1 es una mezcla compleja de diversas epidemias dentro y entre países y regiones del mundo, y sin duda es la crisis de salud pública de nuestro tiempo. La investigación ha profundizado nuestra comprensión de cómo el virus se replica, manipula y se esconde en una persona infectada. Aunque nuestra comprensión de la patogénesis y la dinámica de transmisión se ha vuelto más matizada y las opciones de prevención se han ampliado, una cura o vacuna protectora sigue siendo difícil de alcanzar. El tratamiento antirretroviral ha transformado el SIDA de una condición inevitablemente fatal a una enfermedad crónica y manejable en algunos contextos. Esta transformación aún no se ha realizado en aquellas partes del mundo que continúan soportando una carga desproporcionada de nuevas infecciones por el VIH-1 y son las más afectadas por el aumento de la morbilidad y la mortalidad.

Palabras Clave:

  • VIH:
  • ELISA:
  • Poliproteina y glicoproteina:
  • Receptores:
  • PCR:

¿Qué es el VIH?

Es un lentivirus (un subgrupo de los retrovirus) que causa la infección por VIH y con el tiempo el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida).

Es el virus que puede conducir al síndrome de inmunodeficiencia adquirida o SIDA si no se trata. A diferencia de otros virus, el cuerpo humano no puede deshacerse completamente del VIH, incluso con el tratamiento.

El VIH ataca el sistema inmune del cuerpo, específicamente las células CD4 (células T), que ayudan al sistema inmune a combatir las infecciones. Sin tratamiento, el VIH reduce el número de células CD4 (células T) en el cuerpo, haciendo que la persona tenga más probabilidades de contraer otras infecciones o cánceres relacionados con la infección. Con el tiempo, el VIH puede destruir tantas de estas células que el cuerpo no puede luchar contra las infecciones y las enfermedades. Estas infecciones oportunistas o cánceres se aprovechan de un sistema inmunitario muy débil y señalan que la persona tiene SIDA, la última etapa de la infección por VIH.

¿Cuáles son los subtipos que existen del VIH?

Sobre la base de su composición genética, los virus del VIH-1 se dividen en tres grupos (por ejemplo, M [principal], N, y el grupo O, figura 2]. El VIH-1 se ha diversificado en al menos nueve subtipos y muchas formas recombinantes circulantes, que codifican estructuras genéticas a partir de dos o más subtipos (por ejemplo, A / E = CRF01, A / G = CRF02). La evolución continua de la diversidad viral del VIH-1 que plantea un desafío inmenso al desarrollo de cualquier intervención preventiva o terapéutica.

Relación filogenética de los lentivirus en el hombre y los primates no humanos

En cuanto a la diversidad viral, los virus del subtipo C siguen dominando y representan el 55-60% de todas las infecciones por VIH-1 en todo el mundo. Los aislados no pertenecientes al subtipo B pueden diferir en sus características virológicas de los aislados del subtipo B (por ejemplo: carga viral, uso de co-receptores de quimiocinas, activación transcripcional en compartimentos biológicos específicos). Sin embargo, las consecuencias clínicas de las variaciones de los subtipos no están claras.

La infección con dos o más virus genéticamente distintos podría conducir a nuevos virus recombinantes. La recombinación tiene lugar a una tasa superior a la inicialmente prevista, y las formas recombinantes circulantes representan hasta el 20% de las infecciones en algunas regiones (por ejemplo, el sudeste de Asia). Estos hallazgos coinciden con la ocurrencia de coinfecciones con múltiples Además, se han descrito superinfecciones en las que los puntos temporales de adquisición del virus están separados por meses o años, aunque con una frecuencia mucho menor que las coinfecciones. En conjunto, estas observaciones desafían la suposición de que la adquisición del VIH-1 sólo ocurre una vez con una cepa viral singular y que, a partir de entonces, el individuo infectado está protegido de infecciones subsiguientes. Esta falta de inmunización tiene implicaciones sustanciales para el desarrollo de la vacuna. Evidencia emergente sugiere que la progresión clínica al SIDA podría ser más rápida en individuos con infecciones duales, y alentando prácticas sexuales más seguras en personas virémicas infectadas con VIH-1 podría ser apropiado mantener la exposición recurrente a nuevas cepas virales a un mínimo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)   pdf (202 Kb)   docx (49.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com