ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentación: "Más Filosofía en el mundo digital".


Enviado por   •  26 de Abril de 2021  •  Tareas  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Argumentación: tipos de argumento corto, encontrando argumentos en cinco casos.

  • "Más Filosofía en el mundo digital". El País, 2 de marzo de 2021.
  1. Presencia de un argumento: sus argumentos se basan en los resultados de un estudio que se hicieron en Reino Unido, donde comprobaron que el implemento de la filosofía mejora el desempeño académico de los niños realizando una analogía en colegios que obtuvieron los mismos resultados, pero en Córdoba. A esto hace mención de que en España la asignatura de ética fue eliminada  y muestra opiniones que están en desacuerdo con su eliminación. Así mismo hace reseña de un libro en el que se indaga la importancia de la filosofía en las redes sociales y que hay otras personas que comparten esa opinión
  2. Tipo de argumento: simple por analogía
  3. Premisas: Los estudios realizados en Reino Unido y Córdoba. Así como la reseña del libro de José Carlos Ruiz que comparte su opinión Esperanza Ruiz y la reseña del trabajo del profesor Eduardo Infante por su trabajo en redes sociales motivando la filosofía en sus alumnos.  

Conclusión: la filosofía debe de integrarse en un plan escolar para la mejora de los alumnos, así como debe existir en el mundo de las redes sociales para construir identidades sólidas.

  • Angélica Rumoroso, et. al., Reflexiones sobre la filosofía de la educación en tiempos de COVID-19.
  1. Presencia de un argumento: Sus argumentos se basan en las reflexiones sobre las definiciones de filosofía, filosofía de la educación y los objetivos de la filosofía.
  2. Tipo de argumento: argumento corto por uso de fuentes 
  3. Premisas: La filosofía nos enseña a meditar o más aún cavilar “sobre la reflexión misma”. La investigación filosófica es la que “enseña a pensar”, su propósito no es sólo permitir que se compartan perspectivas en relación con un tema o problema. Al aprender a pensar, consideramos al pensamiento como algo dinámico y complejo, dinámico porque está en continua transformación; complejo porque en él se pueden distinguir tres diferentes dimensiones: crítica, creativa y ética.

Conclusión: la filosofía nos ayuda a pensar y en esta pandemia aprender a pensar sobre las situaciones que nos pasa nos ayuda a obtener lecciones positivas para la vida

 

  • UNICEF, Evitar una generación perdida a causa de la COVID19. 2020.
  1. Presencia de argumentos: sus argumentos se basan en el análisis de los datos obtenidos y los catalogan como consecuencia tras la pandemia por COVID-19
  2. Tipo de argumentos: Argumento corto de generalización
  3. Premisas: Se utilizaron datos del instituto Max Planck  de Investigaciones demográficas, así como se realizó una comparación con los datos obtenidos en la OMS:

Conclusión: Debido a los  datos duros que se obtuvieron debido a la pandemia los gobiernos deben adoptar este amplio conjunto de medidas de apoyo para proteger a nuestros niños ahora ayudar a re imaginar un futuro mejor. Si no se adoptan medidas urgentes, corremos el riesgo de que se produzca una disminución irreversible de los progresos en favor de los derechos del niño y del logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (133.3 Kb)   docx (55.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com