ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte De La Guerra


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

“El arte de la guerra”

Sun Tzu

Este libro, el arte de la guerra escrito por el autor Sun Tzu, este fue de gran inspiración para personajes como Maquiavelo y Napoleón.

La estructura de este libro, nos habla sobre la estrategia de una guerra, este libro es muy interesante porque lo podemos aplicar en cualquier parte de nuestra vida, por ejemplo este libro es muy utilizado para todas las personas que tienes ganas de ser mejor cada día, de triunfar, ya que nos da características de como triunfar, de donde provienen algunos conflictos y cómo podemos darle una solución a los mismos.

Existen puntos y formas de llegar a los objetivos o en este caso de ganar la guerra a la adversario, para empezar en el libro nos menciona algo que es muy cierto para contar con un buen batallón es necesario que tanto como generales soldados y altos mandos cuenten con el mismo objetivo, tienes que mantener a tu batallón animado, darles recompensas a los soldados para que haya un espíritu de continuar luchando y tener el sentimiento de que lo que contribuyes a la guerra o para una empresa en bueno y que vas por un buen camino para la lucha a la que te enfrentas.

El arte de la guerra nos muestra cómo podemos ser mejores personas cada día, ya que la estrategia que nos muestra este libro no solo es aplicable en la guerra sino también en algunas circunstancias de la vida diaria del ser humano.

Para ser un general debemos primero conocer los cinco factores que son doctrina, tiempo, terreno, mando y disciplina.

La seguridad también es otro aspecto que el libro nos menciona, nos dice que aquella persona o ejército haya obtenido alguna victoria, no era por la suerte u otros factores, era por la seguridad con la que se hacían las cosas o se situaban. Nos refleja nada más que la verdad de nuestra forma de vida y de cómo sobreviven todas aquellas personas que conocemos que representan liderazgo.

Otro aspecto importante también es la organización, ya que nos mencionaba que si en una batalla no se mantenía un buen orden, el adversario fácilmente podría vencernos, para que en una buena batalla se logre la victoria, se necesita tener una buena distribución de planes o más conocido, tener una buena organización.

En el enfrentamiento cara a cara hay que esperar a que nos ataquen, ya que siempre será más fácil atacar después que primero, ya que el que empieza a atacar tiene más difícil su movimiento, y el que ataca después la tiene más fácil.

Nos decía que por lo genera el terreno en el cual vamos a establecer nuestra tropa debe de ser un terreno difícil, en realidad es el mejor lugar en donde nos pudiéramos ubicar, ya que es muy ventajoso, porque de esa forma es mas mucho más difícil que el enemigo ataque, también es muy importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com