ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTE DE LA GUERRA


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DEL ARTE DE LA GUERRA

Primero antes que nada en mi opinión, es un libro muy interesante porque te enseña las estrategias que debes de utilizar o tomar antes de iniciar algo en la vida, ya que si antes no analizamos el ambiente o no nos conocemos a nosotros mismo fracasaremos en lo que hagamos en la vida. Toda lo que se hace en la vida tiene un porque, más sin embargo muchas personas actúan simplemente por actuar, con el fin de hacer las cosas.

Por otro lado, lo que nos habla el libro con referente a economía, podemos decir que, habla principalmente sobre las tácticas o estrategias que debemos de hacer en el comercio o al iniciar un negocio, que para así poder competir en el mercado nuestros nuevos productos, e ir haciendo a un lado la competencia. En la actualidad lo que hacen muchos países, son en modificar algo de un producto viejo, para que sea algo novedoso y entre en competencia con otros productos similares a él.

El libro más que nada nos habla sobre las tácticas o estrategias, que debemos desarrollar para poder competir en la economía, también nos habla sobre la inteligencia que uno debe tener para ir haciendo a un lado a la competencia e ir mejorando el desarrollo de un país, estado o pueblo, haciendo de tal forma que el gobierno recaude sin necesidad de dejar pobre al pueblo, ya que si le quita todo al pueblo, nunca podrá competir en el mercado. Sin embargo, un Gobierno inteligente que sepa recaudar y distribuir los recursos obtenidos, podrá competir siempre y cuando, se planee las tácticas adecuadas, siempre saldrá victorioso sin importar que tan grandes y sabios sean las competencias.

Para poder llevar a cabo lo anterior se deben de seguir ciertas reglas:

1. En la Economía, la primera regla para que podamos ganar o salir victoriosos es la moral de los demás, ver si todo está bien entre nosotros, que no haya problemas.

2. La segunda regla es la estación, es muy importante ver el factor clima ya que esto nos puede beneficiar o complicarnos, ya que tenemos que tener en cuenta la estación del año en la que estamos, si son días despejados o lluviosos, hace frío o calor, es de noche o día.

3. La tercera regla nos habla del terreno, hay que conocerlo muy bien, ya que nos “hace referencia a donde es fácil o difícil de desplazarse, si es campo abierto o lugares estrechos”, esto nos da entender que si tenemos la posibilidad de competir en lo que somos buenos o no.

4. Y por último es el mando, que es él que debemos de tener como Presidente, debe ser una persona con cualidades de sabiduría, sinceridad, benevolencia, coraje y disciplina, para que el pueblo lo siga sin echar un paso atrás.

Si el ejército o en este caso el pueblo tiene o cumple con las anteriores reglas, el Presidente junto con el Gobierno podrán abastecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com