ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASOS PRACTICOS ADICIONALES.


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.627 Palabras (7 Páginas)  •  1.806 Visitas

Página 1 de 7

CASOS PRACTICOS ADICIONALES.

PREGUNTAS.

1. Comente el enunciado “el comportamiento del costo es simplemente la identificación de los causantes del costo y sus relaciones con los costos”

Toda actividad genera algún costo, y para poder conocer el comportamiento del costo hay que conocer los causantes del costo, por ejemplo si una tienda de paletas sabe que necesita agua para poder fabricar su producto, también debe saber el costo del agua y el comportamiento (manejo) que la fábrica le de

Encontrado en pág. 47 párrafo 1

2. Mencione dos reglas prácticas para analizar el comportamiento del costo.

1 Pensar en los costos fijos como un total. Los costos fijos totales permanecen sin cambio aunque haya cambios en la actividad del costo.

2 Los costos variables se deben considerar sobre la base por unidad. El costo variable únicamente permanecen sin cambios aunque haya cambios en la actividad, causante del costo. Como resultado del costo variable cambia en forma proporcional con el nivel de actividad causante del costo

Encontrado en página 46 párrafo 5

3. De tres ejemplos de costos variables y de costos fijos.

Fijos

Alquiler del local

Sueldo de los trabajadores fijos

Tarifa de internet (en caso de ser tarifa plana)

Variables

Transporte

Materiales

Pagos a mecánicos o técnicos en caso de alguna avería o problema

Encontrado en pag 46 parrafo 1 y 2

4. Explique el enunciado “los costos fijos disminuyen conforme el volumen aumenta”.

Es mucho más costoso fabricar al detalle que por mayor, ya que los costos fijos serán los mismos para una unidad como para 100 es por eso que producir a mayor volumen baja los costos fijos

Encontrado pag 46 Parrafo 3

5. ¿Está de acuerdo con la afirmación “genera confusión pensar en los costos fijos sobre una base por unidad”? ¿por qué si o por qué no?

6. ¿Está de acuerdo con el enunciado: “todos los costos son fijos o variables. La única dificultad al analizarlos es determinar a cuál de las dos categorías pertenece cada uno”? Explique su respuesta.

7. Explique por qué está de acuerdo o no con el enunciado: “el rango relevante se refiere a los costos fijos, no a los variables”

8. Identifique la principal suposición simplificadora que subyace al análisis CVU.

9. Explique la afirmación: “la clasificación de los costos en variables y fijos depende de la situación por decidir”

10. Para el enunciado: “la contribución marginal es el excedente de las ventas sobre los costos fijos” ¿Está usted de acuerdo? Explique su respuesta.

11. ¿Por qué “análisis del punto de equilibrio” es un término inapropiado?

12. ¿Usted concuerda con la afirmación: “las compañías de la misma industria por lo general tienen aproximadamente el mismo punto de equilibrio”? Explique su respuesta.

13. “es esencial elegir el método CVU correcto ecuación, contribución marginal o gráfico. Si se elige uno equivocado el análisis será erróneo”. ¿Está de acuerdo con esta afirmación? Explique su respuesta.

14. Describa tres maneras de disminuir el punto de equilibrio.

15. “el análisis incremental es más rápido, pero no tiene ninguna otra ventaja sobre un análisis de todos los costos e ingresos asociados con cada alternativa”. ¿Está de acuerdo? ¿Por qué si o por qué no?

16. Explique por qué estaría d acuerdo o no con la afirmación “el análisis CVU es el uso común de computadoras personales por parte de la administración”.

17. Explique el apalancamiento operativo y por qué es riesgosa una empresa muy apalancada.

18. “la contribución marginal y el margen bruto son iguales. ¿está de acuerdo con eso? Explique su respuesta.

19. Diga porque estaría de acuerdo o no con el enunciado: “las relaciones CVU no son importantes en las organizaciones no lucrativas”

20. Estudie el apéndice 2A. Una compañía vendió dos productos. Las ventas totales presupuestadas y las ventas reales totales expresadas en número de unidades, fueron idénticas. Los costos variables unitarios reales y los precios de venta fueron los mismos que los del presupuesto. La contribución marginal real fue menor que el del presupuesto. ¿Cuál podría ser la razón para tener una contribución marginal menor?

21. Estudie el apéndice 2B. dada una utilidad deseada después de impuestos, proporcione la fórmula de CVU para calcular la utilidad antes del impuesto sobre la renta.

22. Estudie el apéndice 2B. de la formula CVU para calcular los efectos que tiene en l utilidad después de impuestos un cambio en el volumen.

23. Para el enunciado: “según lo entiendo, los costos como el salario del vicepresidente de operaciones de transporte son variables porque entre más tráfico se maneje, menor es el costo unitario. En cambio, costos como el combustible son fijos porque cada tonelada-kilometro debe implicar el consumo de la misma cantidad de combustible y, por lo tanto, generar el mismo costo “unitario”. ¿Está usted de acuerdo? Explique por qué.

PAG 46 PREG 2.4 Y 2.2

PAG 47 PREG 2.7 RANGO RELEVANTE

PAG 49 PREG 2.8 EN EL 3° PARRAFO

PAG 50 PREG 2.12

PAG 51 PREG 2.11 Y 2.10

PAG 56 PREG 2.14 CAMBIOS EN LA CONTRIBUCION MARGINAL Y 2.15 LA UTILIDAD NETA OBJETIVO Y EL ENFOQUE INCREMENTAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com