ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO RECPERAR SUEÑOS PERDIDOS


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  5.326 Palabras (22 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 22

¿Cómo recuperar los sueños perdidos?

Introducción:

¿Cómo recuperar los sueños perdidos? Interesante la pregunta, desafiante y aún alentadora. ¿Qué será un sueño?: “Cosa que carece de realidad o fundamento; proyecto, deseo, esperanza sin probabilidad de realizarse”. Esto es un sueño en términos humanos y mundanos. Por que los sueños que Dios quiere que soñemos son REALIZABLES EN ÉL.

Los sueños que Dios quiere que soñemos, no son ni más ni menos que OPORTUNIDADES que la vida nos pone por delante. Oportunidades que si nosotros tenemos la Visión de Dios, tenemos responsabilidad – madurez y paciencia, hacen de tu vida y de la mía, una VIDA EXITOSA. Una vida con: “Resultado feliz”.

Hoy deseo a través de la Palabra de Dios y a través de lo que Dios ha puesto en mi corazón, decirte que hay una palabra de aliento para tu vida, si es que crees haber perdido tus sueños, tus oportunidades.

Hoy deseo decirte en el nombre de nuestros Señor y Salvador Jesucristo, que los sueños (las oportunidades) con frecuencia llaman dos veces a nuestra vida.

Los sueños perdidos, aquellos que creemos que nunca más se van a volver a dar, aquellas oportunidades que pasaron y se perdieron por alguna causa. Hoy deseo decirte: Que son como las mareas que constituyen a un Mar. ¡Escucha bien!: “Tal como la marea viene y va, así lo hacen las oportunidades (los sueños)”.

Quizás tu digas: ¿Pero pastor, no me va a decir que las oportunidades para todo el mundo es por igual? ¡SÍ! (Ecl. 9:11) dice: “Me volví y vi debajo del sol, que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor, sino que tiempo y ocasión acontecen a todos”.

Hay un momento un instante donde a TODOS, absolutamente a todos, se no presenta las oportunidades, se nos da la posibilidad de soñar aquellas cosas que anhelamos y deseamos para nuestra vida.

Ilustración:

Es como aquellos barcos en la antigüedad que tenía que esperar la marea adecuada para así poder arrimarse al muelle. El capitán del barco y toda la tripulación estaban listos y esperaban por ESE MOMENTO PRECISO, porque sabían que si lo perdían tendrían que esperar otra marea para entrar a puerto.

Mi querido/a, sin dudas en estos tiempos debemos de MOVERNOS en el momento justo y preciso. Cuando llega la marea alta para entrar al puerto. Si no lo hacemos, estaremos impedidos de lograr nuestro objetivo.

Ahora deseo decirte algo: “No está todo perdido” “Lo mejor aún está por venir”. Las oportunidades, tus sueños como las mareas, con frecuencia vendrán nuevamente para darte una SEGUNDA OPORTUNIDAD, para así alcanzar tu menta, tu sueño, el SUEÑO DE DIOS para tu vida.

¡DIOS ES DIOS DE OPORTUNIDADES!

(Leer. 2 Reyes. 20:1-11)

“Los sueños que son oportunidades, pueden ser nuestros la segunda vez”

¿Cómo? ¿De qué manera?

1- Punto: Si golpeamos de manera constante a su puerta.

A- La historia del rey Ezequías es apasionante y estremecedora. ¿Vos te podes imaginar a alguien golpeando la puerta de tu casa y apenas abrís la puerta, te dicen que “... Ordenes tu casa porque vas a morir...”? Tremenda situación.

B- Uno se pregunta: ¿Qué le habrá pasado a éste hombre para que le acontezca tal tremenda situación?. Es interesante ver algo que está en la Palabra de Dios. Entre el (v. 2 y 3 de 2Rey. 20) hay un “bache”, hay una historia que éste libro no la relata. Pero que sí se ve completada por el relato de otro libro de la Biblia. Este rey no era tan “santo” cómo él se pintaba de si mismo, dice (2Cr.32:24-26) lo siguiente (Leer).

C- El ser ENALTECIDO DE CORAZÓN HACE QUE CESEN LAS OPORTUNIDADES. Muchos de nuestros sueños son abortados por nuestra soberbia, el orgullo, el engreimiento. Aún por nuestra manera de ver las cosas, por nuestra forma de encarar los desafíos que Dios pone por delante. No solo pagamos el precio (por nuestro pecado) aquellos que tenemos esta actitud, sino que hacemos que nuestro entorno también pague el precio y sus consecuencias.

Dice el texto de (2Cr.32:25) “Mas Ezequías no correspondió al bien que le había sido hecho, sino que se enalteció su corazón, y vino la ira contra él, y contra Judá y Jerusalén”.

D- Mi querido/a, la oportunidad de ver tus sueños realizados, no es una mera posibilidad o un acontecimiento fortuito. Con frecuencia cada uno de nosotros deberemos producir esas oportunidades. Por eso, es muy importante dejar de lado el ENALTECIMIENTO DE CORAZÓN. Por que ésta actitud nos aleja de Dios y hace que los sueños, se nos escapen de la mano.

E- Es interesante ver en el rey Ezequías otra actitud, una actitud positiva, una actitud que cambia toda circunstancia, una actitud que da plenitud al corazón de Dios. Él rey tuvo la actitud de ARREPENTIRSE. El arrepentimiento da la posibilidad de recuperar nuestros sueños, y si golpeamos las puertas de manera constante, mejor aún.

F- Un estudio que se hizo sobre 400 eminentes hombres y mujeres del siglo pasado, los investigadores concluyeron que tres cuartas partes de estas celebridades habían tenido una discapacidad en su juventud. Por tragedias, incapacidad o grandes frustraciones, y a pesar DE...., habían superado estos problemas para alcanzar las posiciones de renombre y hacer sus contribuciones para otros.

G- El rey Ezequías tenía una herida mortal en su cuerpo, sin embargo lo primero que hizo cuando se le informó que iba a morir; en ese mismo día que le había visitado el profeta Isaías. Lo primero que luego de su arrepentimiento fue ORAR AL SEÑOR POR UNA NUEVA OPORTUNIDAD. Pero no fue una oración común y corriente. Fue una oración con dolor, un clamor “Entonces él volvió su rostro a la pared, y oró a Jehová y dijo: ...... Y lloró Ezequías con gran lloro”.

H- Quizás éste sea tu tiempo hermano/a, el tiempo de golpear la puerta del cielo de manera constante. Quizás lo habías hecho durante mucho tiempo, pero lo has dejado. Quizás dijiste en tu interior. ¡Este sueño no es para mí! ¡Dios jamás me lo dará! ¡Es una locura pensar en lo que pienso, eso es para otro que está en mejores condiciones! ¡Yo no nací en cuna de oro, las oportunidades son para otras personas muy diferente a mí!.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.2 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com