ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO ETIMOLOGÍA DEFINICIÓN RELACIÓN LABORAL


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  Informes  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 3

GLOSARIO

SEGUNDO SEMESTRE

ALUMNO: JORGE ALBERTO MARTINEZ MARTINEZ

CONCEPTO ETIMOLOGÍA DEFINICIÓN RELACIÓN LABORAL

Reduccionismo Del latín: Reductĭo, -ōnis.

Es la tendencia a simplificar los enunciados, limitándolos a sus elementos más sencillos. La utilización restringida del término deforma su significado por la vía de la simplificación. En un mantenimiento se simplifican las partes del proceso para una mejor acción correctiva.

Equívoco Del lat. aequivŏcus. Se puede entender o interpretarse en varios sentidos, o dar ocasión a juicios diversos. Cuando se utiliza en contextos lingüísticos indeterminados lleva a la imprecisión o a la confusión. No expresarse bien o utilizar palabras por otras provoca confusión en lo que se pretende transmitir.

Imprecisión “Im” prefijo negativo y precisión del lat. praecisĭo, -ōnis). Es la vaguedad, la falta de definición y consistente en la utilización de términos de forma poco clara, poco rigurosa. No hablar claramente puede ocasionar errores graves en el mantenimiento ya sea en un equipo mayor o menor.

Error Del lat. error, -ōris. Concepto equivocado o juicio falso. La forma más grave de distorsión de la terminología es la utilización no sólo imprecisa sino errónea de los términos. A veces cuando surge un problema no es necesario decir todo lo sucedido ya que puede ocasionar más confusión, es decir simplemente hubo un pequeño percance.

Anfibología Del lat. amphibologĭa. Es un vicio de la argumentación que consiste en utilizar términos que tienen ambigüedad o más de un sentido o interpretación. Un ejemplo seria, José se llevo la herramienta para terminar el trabajo. ¿La herramienta de quien? Y ¿Cuál trabajo?

Management (administración). Del lat. administrāre Es la encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible. En este caso es mi jefe inmediato el encargado de manejar todo lo referente al mantenimiento, ya sea el proveer herramienta y material para dar el servicio requerido.

Liderazgo Del ingl. leader, “guía”. Es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. El jefe inmediato debe tener esta habilidad para poder manejar el personal a su cargo ya que de otra manera lo van a ignorar y a tratar como un tonto.

Dirección Del lat. directĭo, -ōnis. Es la función que consiste en fijar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com