ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRISIS DE LA MODERNIDAD Y EL SUJETO


Enviado por   •  5 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

CRISIS DE LA MODERNIDAD Y EL SUJETO

Autor

FRANCISCO JOSÉ VELANDIA NARVÁEZ CÓDIGO.109051761

Presentado a

GIOVANNY RAMIREZ AYALA

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA

INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES

VILLA DEL ROSARIO

2018

CRISIS DEL SUJETO MODERNO

A lo largo de la historia, el individuo se ha visto influenciado por los diferentes pensamientos o doctrinas, de la sociedad en que se cría. Estas influencias transforman al individuo en sujeto, debido a que lo atan a pensamientos y creencias, que en ocasiones el no desea aceptar como propias, pero que aun así son impuestas por la sociedad que lo rodea. Sin embargo, esta sociedad o pensamiento colectivo, presenta una crisis durante la modernidad, donde aquellos cansados de la represión social, muestran al mundo que su posición de seres únicos y dominantes, no es más que vano narcisismo.

Durante los inicios de la modernidad, se tenía una visión antropocéntrica del sujeto, “la modernidad se define como aquel periodo en el cual el hombre se descubre y se afirma como punto de referencia de toda la realidad” (Amengual, 1998, p.36). Pero más adelante con el desarrollo de las ciencias, tales como, la sociología, psicología, lingüística y las ciencias naturales; se empezó a notar una nueva y marcada realidad del sujeto, en donde descubrimientos como los de Copérnico y Galileo Galilei, desmintieron la posición privilegiada del mismo.

Un segundo hecho importante que hirió el ego de la humanidad, es el planteamiento de una teoría evolutiva, que nos desbancó del lugar privilegiado que teníamos como especie superior del planeta. Además, Freud con su psicoanálisis, demuestra que el yo no es el único que controla al individuo, sino que existen otros entes internos que intervienen en la conducta humana.

Estos acontecimientos y otros más, empezaron a generar una problemática, en donde se empezó a cuestionar todos los pensamientos y creencias transmitidas por generaciones. El sujeto empezó a cuestionar las imposiciones dictadas por su sociedad, manifestando su inconformismo y pensamiento, surgiendo de esta manera grupos e ideologías que iban en contra a los sistemas tradicionales.

http://normasapa.net/2017-edicion-6/

https://educacion.uncomo.com/articulo/cual-es-la-estructura-de-un-ensayo-23392.html

http://normasapa.com/portada-con-normas-apa/

+

https://www.cepchile.cl/cep/site/artic/20160303/asocfile/20160303183331/rev63_berger.pdf

https://www.cepchile.cl/cep/site/artic/20160303/asocfile/20160303184925/rev67_berger.pdf

https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=-5r0i0GAEeUC&oi=fnd&pg=PA13&dq=crisis+del+sujeto&ots=ysvEFJ_RIU&sig=iw-7egbIO5cQ8M71WctRCpaF3x4&redir_esc=y#v=onepage&q=crisis%20del%20sujeto&f=false

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (120.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com