ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centro de Formación UNES-Apure


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  2.951 Palabras (12 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 12

República Bolivariana de Venezuela[pic 1][pic 2]

Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interior, Justicia y Paz

Universidad Nacional Experimental de la Seguridad

Centro de Formación UNES-Apure

San Fernando Edo Apure

[pic 3]

Instructor:

Comisionado (CPNB) Pedro Corona        

Participantes.

Génesis Padilla. CI: 20.723.451

Racibel Manau. CI: 21.293.020

Helen Pizzani. CI: 22.289.290

José Fuentes. CI: 23.700758

Ambiente 03.

PNF Servicio Policial

Curso Especial Para Profesionales.

San Fernando, Septiembre de 2017

Índice

Pág.

Introducción……………………………………………………………………………….4

Contenido: Fundamentos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela………………………………………………………………….……………..5

Objetivos de la Misión A Toda Vida……………………………………………….…...6

Gran Misión A Toda Vida Venezuela en el marco de las Misiones y Grandes Misiones adelantadas por el Gobierno Bolivariano…………………………………..7

Gran Misión A Toda Vida Venezuela como política integral de prevención y control penal ajustado a derecho……………………………………………………….8

Marco político conceptual de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela……………..9

Alcance, territorialidad y sectorización en el marco de la Gran Misión A

Toda Vida Venezuela…………………………………………………………………..11

Plan de trabajo Anual para la Paz 2017: CAMPAÑA CARABOBO……………….12

Conclusiones……………………………………………………………………………14

Referencias Bibliográficas……………………………………………………………..15

Introducción

El Gobierno Bolivariano, como parte de su mandato constitucional, de hacer cumplir los fines esenciales del Estado, cuales son: “… la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo…” (Art. 3) se ha propuesto lanzar una Gran Misión destinada a atender el problema de la violencia e inseguridad que, de acuerdo a diversos estudios, constituye hoy en día la principal preocupación de la mayoría de los y las venezolanas. Se trata de una tarea prioritaria que nos interpela como Estado y como Gobierno y que también nos desafía debido a su enorme complejidad.

 El propósito de esta Gran Misión es construir una política pública que tenga como centro la preservación de la VIDA, como valor supremo de todas y todos los que vivimos en el territorio nacional; una VIDA que se entienda desde la convivencia solidaria y la resolución pacífica de los conflictos y que tribute a la construcción colectiva de una democracia socialista, cuyas instituciones respondan a los problemas de la seguridad con criterios de justicia y equidad para que podamos decir que esta revolución y el país, avanzan A TODA VIDA. De allí su nombre Gran Misión ¡A TODA VIDA VENEZUELA!

Fundamentos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela

La Gran Misión A Toda Vida Venezuela, es una política gubernamental creada el  20 de junio de 2012 en Venezuela durante el gobierno del ex presidente Hugo Chávez para combatir la inseguridad en el país.

El lanzamiento de la misión a toda vida  incluye la presentación del nuevo Código Orgánico Procesal Penal, la aprobación de recursos para el plan municipalización de la justicia y el inicio de experiencias de mancomunidades de policías municipales.

La Gran misión a toda vida Venezuela es una política integral que atenderá directamente al pueblo, garantizando la seguridad de todas y todos. La gran misión a toda vida Venezuela no es  un plan de seguridad, sino una política integral que amerita el esfuerzo de todas y cada una de las instancias del Estado.[pic 4]

La GMATVV, es una misión de Estado. Cuenta con un Órgano Superior presidido por el Jefe de Estado Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y le acompaña el Vicepresidente Ejecutivo de la República y los jefes de las otras ramas del Poder Público vinculadas, como: El Tribunal Supremo de Justicia, la Defensa Pública, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz asume la Coordinación Superior Ejecutiva de la Gran Misión, contando con La Fundación Gran Misión A Toda Vida Venezuela como ente financiero de la Comisión Nacional de Integración la cual es responsable de la Coordinación de Integración de Vértices y del Coordinador de Comandos Estadales, quien es el receptor de información de los 24 Comisionados Estadales de Integración que se organizan a partir de 4 comisiones:

 a) Comisión de Prevención Integral.

 b) Comisión de los Órganos de Seguridad Ciudadana.

 c) Comisión de Justicia Penal.

d) Comisión de Inteligencia Estratégica.

Objetivos

         Los Objetivos de la Gran Misión son:

  • Disminuir el índice de delitos, mediante el cumplimiento de las acciones que se encuentran dentro de los seis vértices estratégicos de la Gran Misión ¨A Toda Vida Venezuela¨.
  • Abordar los factores de carácter estructural, situacional e institucional, generadores de la violencia y el delito, para reforzar la convivencia solidaria y garantizar el disfrute de los derechos de todas y todos los venezolanos en un ambiente pacífico.

Gran Misión A Toda Vida Venezuela en el marco de las Misiones y Grandes Misiones.

Las Misiones y Grandes Misiones Sociales son la estrategia que utilizó nuestro Comandante Chávez, para orientar las políticas públicas del Estado, en acciones que beneficien al pueblo.  

Para entender su significado citamos La Ley Orgánica de Misiones y Grandes Misiones, publicada en noviembre de 2014 Nº 6154 Extraordinario, en donde definen como “Gran Misión: conjunto de políticas públicas y recursos destinados a la resolución masiva, acelerada y progresiva de problemas estructurales que limitan o impiden el ejercicio de derechos sociales de toda o parte de la población, los cuales requieren un tratamiento y resolución inter-sectorial”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)   pdf (562.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com