ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circulante a corto plazo


Enviado por   •  23 de Enero de 2016  •  Informes  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 5

Circulante a corto plazo

Sobregiro bancario: Deudas que se originan cuando la empresa mediante la autorización de una entidad financiera gira y cobra cheques sobre un saldo no disponible, causando el sobregiro de la cuenta bancaria

Cuentas por pagar proveedores: Son las personas o casa comerciales a quienes debemos por haberles comprado mercancías a crédito, sin darles ninguna garantía documental.

Cuentas por pagar comerciantes: Son las personas o casa comerciales a quienes debemos pagarles por vender la mercancía que vende la empresa

Cuentas por pagar bancar: Son deudas pendientes que tiene la empresa por algún préstamo realizado a una entidad bancaria.

Salario acumulado por pagar: El salario acumulado por pagar representa los salarios, los beneficios y otros gastos de personal que pertenecen a un periodo contable pero no se pagan hasta después del final de un período. Para que un salario pueda ser acumulado, la actividad contratada debe haber sido ejecutada pero no deber haber sido pagada.

Intereses acumulados por pagar: Representan gastos e intereses causados y no pagados por a empresa, los cuales deben ser cancelados a corto plazo, debido a que la entidad se ha beneficiado de ellos o han surgido de alguna deuda o obligación.

Alquileres acumulados por pagar: Deuda que tiene la empresa por el servicio de un local, terreno o lugar por un determinado tiempo pero que al momento del cierre de operaciones no han sido contabilizados.

I.S.L.R Por pagar: Es la obligación que tiene toda empresa con el I.S.L.R. que consiste gravar toda ganancia o incremento de patrimonio, producido por una inversión o la rentabilidad de un capital, por el trabajo bajo relación de dependencia o el ejercicio libre de la profesión,

I.S.L.R retenido:

Iva por pagar: IVA por pagar es cuando la empresa o persona presta un servicio o vende algún producto por el cual expide una factura. El IVA de esta factura se tiene que cancelar.

Iva retenido: Iva retenido, es el que una persona moral está obligada, por ley, a retener a otra (persona física si se trata de pago de honorarios, arrendamiento, compra de desperdicio, comisiones, y en el caso de fletes puede ser persona física o moral, al momento del pago de la contraprestación.

INCE POR PAGAR: Son obligaciones sociales que la empresa posee pendiente con el gobernó nacional que deben ser canceladas a corto plazo se clasifican como real pasivo, a corto plazo, con saldo acreedor, pertenecientes al balance general

INCE RETENIDO: Se denominan como las contribuciones legales pendientes de pago de los trabajadores con el gobernó nacional, las cuales la empresa ha retenido del sueldo debiendo ser canceladas en el corto plazo. Se clasifican como real pasivo, a corto plazo, con saldo acreedor, pertenecientes al balance general

–––––S.S.O Por pagar: Son obligaciones sociales que la empresa posee pendiente con el gobernó nacional que deben ser canceladas a corto plazo. se clasifican como real pasivo, a corto plazo, con saldo acreedor, pertenecientes al balance general

S.S.O retenido: Se denominan como las contribuciones legales pendientes de pago de los trabajadores con el gobernó nacional, las cuales la empresa ha retenido del sueldo debiendo ser canceladas en el corto plazo. Se clasifican como real pasivo, a corto plazo, con saldo acreedor, pertenecientes al balance general

A largo plazo:

Hipotecas por pagar: Representa el monto de los préstamos hipotecarios que la empresa tiene la obligación de cancelar. Dicha obligación surge cuando la empresa adquiere un terreno u otro inmueble a crédito el cual se garantiza con una hipoteca sobre el mismo inmueble adquirido. También surge cuando la empresa hipoteca al banco.

Bonos por pagar: Los bonos son una inversión a largo plazo que obliga a la empresa a pagar el valor nominal del bono, incluidos los intereses. Dado que los bonos son una inversión a largo plazo, una empresa tiene más de un año para pagar el valor nominal del bono. 

EFECTO POR PAGAR PROVEEDORES: Letras o giros que la empresa tiene pendiente de pago con un proveedor, resultantes de operaciones realizadas a crédito con vencimiento mayor de 1 año.

EFECTOS POR PAGAR COMERCIANTES: Letras o giros que la empresa tiene pendiente de pago con un comerciante, resultantes de operaciones realizadas a crédito con vencimiento mayor de 1 año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (106.7 Kb)   docx (629.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com