ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentarios De Temas De Psicologia


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

Comentario de bases biológicas de la conducta

En el hombre, las hormonas intervienen en el mantenimiento del equilibrio del medio interno del cuerpo; se relacionan con las diversas funciones metabólicas; controlan la intensidad de las funciones químicas en las células; condicionan la morfología corporal; actúan sobre el comportamiento, el carácter y la inteligencia.

En las plantas, las hormonas producen conductas llamadas tropismos y taxias. Los tropismos suponen un crecimiento en una determinada dirección como respuestas a estímulos que proceden de esa dirección. Las taxias son movimientos simples por los cuales las plantas se orientan hacia la fuente de estimulación externa.

Comentario de herencia y genética

Los seres vivos, al reproducirse, transmiten a sus descendientes una parte de su información. Este material hereditario se encuentra en el núcleo de las células eucariotas. En el caso de los organismos procariotas se encuentra en el citoplasma.

En el interior de la celula, el material hereditario está plegado en forma de fibras de cromatinas.

CROMOSOMAS HOMOLOGOS

Cuando la célula se va a dividir, la cromatina se compacta dando lugar a unas estructuras llamadas cromosomas.

Las células de la mayoría de los organismos tienen paredes de cromosomas iguales. Provienen cada uno de ellos de un progenitor y se denominan homólogos.

Durante la división celular, cada cromosoma aparece formando por dos cromáticas.

La genética es la ciencia que estudia la herencia de los caracteres contenidos en el material hereditario de los cromosomas.

Genes Fragmentos de ADN que contienen la información de cada carácter. Es lo que se transmite de generación en generación.

Alelos Cada una de las diferentes alternativas que tiene un gen para un mismo carácter. Cada individuo lleva dos alelos para cada carácter, uno en cada uno de los cromosomas homólogos.

Hay dos tipos de alelos:

• Dominante. Se representa con letra mayúscula.

• Recesivo. Se representa con letra minúscula.

Los individuos pueden ser homocigotos o heterocigotos

para un determinado carácter.

Genotipo Son los genes que un individuo posee para un carácter.

Fenotipo Es la manifestación externa del genotipo que posee un individuo para un determinado carácter.

El ADN (ácido desoxirribonucleico) es la molécula portadora de la información genética. Es un ácido nucleico que está formado por la unión de moléculas más sencillas llamadas nucleótidos.

Un gen es un segmento de ADN que lleva codificada la información para un determinado carácter, por ejemplo, el color de los ojos.

POR TODO ESTO DEDUCIMOS QUE LA HERENCIA GENÉTICA ES LA QUE RECIBIMOS A TRAVÉS DE LOS GENES.

Comentario de cognición sensación y percepción

Sensación

La sensación se refiere a experiencias inmediatas básicas, generadas por estímulos aislados simples (Matlin y Foley 1996). La sensación también se define en términos de la respuesta de los órganos de los sentidos frente a un estímulo (Feldman, 1999).

Percepción

La percepción incluye la interpretación de esas sensaciones, dándoles significado y organización (Matlin y Foley 1996). La organización, interpretación, análisis e integración de los estímulos, implica la actividad no sólo de nuestros órganos sensoriales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com