ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Individual


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 2

Comportamiento individual

El comportamiento individual estudia al ser humano en diferentes formas mediante.

- Personalidad y actitudes

- Percepción y atributos

- Motivación y stress

La personalidad es un factor relevante en nuestro comportamiento, ya que es el grupo de características relativamente estables de una persona que explican patrones de comportamiento coherente en diversas ocasiones.

Las actitudes es la predisposición para realizar una determinada tarea, si no tenemos predisposición en una organización no alcanzaremos los propósitos esperados durante la jornada de trabajo.

Percepción. Es lo que captamos a través de los sentidos

Atributos.- es la cualidad que se adjudica o predica de un ser con sentido de identidad

Motivación.- es una fuerza interna que nos mueve para realizar algo, el éxito de las organizaciones se da cuando más motivados logran tener a sus trabajadores.

Stress.- El un estado causante de enfermedades

El comportamiento de una persona es un gran número de factores los cuales debemos saber manejarlos para mejorar las relaciones con las otras personas, aceptando a los demás como son y respetando sus ideas.

La personalidad

Cada persona, aun siendo única, comparte con un determinado grupo unas características semejantes en lo referente a actitudes, miedos, motivaciones, valores, causas de estrés y compulsiones. Esto hace que cada persona pueda identificarse con un tipo determinado de personalidad. No existe un tipo de personalidad mejor que el otro, sino que cada una tiene ventajas, límites y un camino de maduración por recorrer. Tampoco existe una persona cuyas características sean "puras", es decir, que tenga exclusivamente las características de un solo tipo de personalidad. Todas las personas tienen algo de las otras tipologías, pero hay una dominante.

El reformista/ el idealista

Es la persona idealista y racional. Consciente, con fuerte sentido de los que es correcto e incorrecto. Defensora y maestra. Es agente de cambio: siempre trata de mejorar las cosas pero teme equivocarse. Moral y ética, crítica y perfeccionista. Es una persona bien organizada, ordenada y exigente, pero además puede ser impersonal, rígida y no muy emotiva. Tiene problemas con la ira y la impaciencia. En su mejor momento posee sabiduría y capacidad de discernimiento, es realista y noble. Puede ser moralmente heroica.

El ayudante/el servicial

La persona cariñosa y complaciente. Empática, sincera y de buen corazón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com