ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 6

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

“RAFAEL MARIA BARALT”

BARQUISIMETO- ESTADO LARA

ENSAYO

COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL

MAESTRANTES:

MORILLO LUIS 13.527.307

CANELON MARIA 4.101.005

SUAREZ BLANCA 12.019.548

MEDINA GLADYS 13.603.028

FACILITADOR

DR. YONNY PÉREZ

CATEDRA

DESARROILLO Y COMPORTAMIENTO ORG.

SECCION “C”

BARQUISIMETO, NOVIEMBRE DE 2013

COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL

Las organizaciones están integradas por individuos, que son las unidades fundamentales de análisis en la teoría de la organización. Las ciencias de la conducta, antropología, psicología y sociología, proporcionan una parte significativa de la base para comprender la conducta individual en las organizaciones. Diversos procesos psicológicos. Percepción, cognición y motivación, proporcionan los medios por los cuales los individuos desarrollan personalidades. El concepto de persona total, refleja la integración de características inherentes y adquiridas. La gente actúa y reacciona en escenarios de su medio tanto culturales como de organización; los patrones individuales de conducta son resultado de muchos factores complejos y representan una parte integral e importante del sistema psicosocial.

El comportamiento es una manera de actuar; se refiere a la conducta de una persona. Los patrones de comportamientos son modos de conducta que utiliza un individuo para llevar a cabo sus actividades. Tres divisiones relativamente distintas son evidentes en los estudios de los sistemas humanos; el estudio de la anatomía proporciona una visión de la organización del cuerpo; el estudio de la fisiología proporciona información acerca de los patrones visibles de acción de los individuos. El deseo de comportarse en determinada forma no se puede satisfacer si no están presentes ciertas capacidades anatómicas fisiológicas; en la misma forma la capacidad anatómica y fisiológica para determinada actividad no garantiza ocurrencia.las barreras para mejorar el desempeño de actividades Comcel atletismo, por ejemplo frecuentemente se considera que son más psicológicas que físicas. Dada la determinación mental de esforzarse por alcanzar un record, el cuerpo puede responder más para llegar a su máxima capacidad. Cuando Roger Bannister se convirtió en el primer humano que pudo correr una milla en menos de cuatro minutos, su conducta fue resultado de la combinación de un desarrollo anatómico, fisiológico, psicológico.

La gama de desarrollo que siempre tiene límites, es heredada, pero el punto dentro de esa gama adquirido. Esa es la razón de que una declaración escueta de que algo es sea heredado o de lo adquirido, carece de sentido. El lenguaje humano es un ejemplo sorprendente y familiar: la capacidad especifica par un verdadero lenguaje es algo completamente determinado por el control genético del desarrollo. El lenguaje específico que se habla… es adquirido; se aprende.

Algunos sociobiólogos humano shan llegado a las conductas especificas, como la agresión o la conformidad, son genéticamente programadas por la selección natural; otro sugieren que las conductas especificas sondas bien un resultado de la evolución cultural, restringida por una gama potencial e influida por su interacción con el medio. La evolución cultural procede mucho más rápidamente que la evolución biológica

(Puede por ejemplo transmitirse por el lenguaje) y es responsable de las diferencias de conducta en grupos humanos biológicamente similares. Los seres humanos interactúan potencialmente con muchas fuerzas en su medio (hogar, escuela, trabajo, etc.) para producir en modo de conducta: un estilo de vida. Las acciones específicas resultan de la interacción de las personas con su medio percibido. Algunas conductas son relativamente determinadas o programadas (reflejos, hábitos) mientra que otras son resultado del pensamiento consciente y de una decisión. El “paquete” completo de atributos biológicos y psicológicos mas patrones de conducta que ese establecen e integran un fenómeno complejo llamado personalidad.

La teoría de la personalidad ah ocupado un papel especial en el desarrollo de la psicología general: se enfoca hacia la persona en un medio total y reviste una importancia particular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com