ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuantitativas


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2011  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 5

¿CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE LA CUARTA GUERRA MUNDIAL?

La cuarta guerra mundial es un fragmento de la plática impartida por el subcomandante Marcos, ante la comisión. Civil internacional de Observaciones de los derechos humanos en la realidad,

El 20 de noviembre de 1999, de la cual se publico su bosquejo en las cartas con el titulo: “Chiapas: la guerra: I. entre el satélite y el microscopio, la mirada del otro”, y “II. La maquina del etnocidio”.

CHIAPAS: LA GUERRA

Originalmente, esta platica estaba concebida como una carta, previendo que no fuera posible un encuentro personal. Frente al destinatario, o más bien frente a uno delos destinatarios, por que va dirigida a la sociedad civil nacional e internacional. Escogió la fecha del aniversario de la Revolución Mexicana. Para traer hasta acá dos imágenes de este siglo: una es el rostro de Emiliano Zapata; la otra es una niña indígena, con la cara parcialmente oculta por un paliacate rojo.

Esta guerra que inicio el primero de enero de 1944, debió haber terminado cuando se firmaron los primeros. Acuerdos de San Andrés y el proceso de dialogo aparecía ya definitivamente encarrillado hacia la paz. Que la guerra continúe, pese a que pudo haber terminado de una forma digna y ejemplar.

En este párrafo yo pienso que el comandante Marcos

ENTRE EL SATELITE Y EL MICROSCOPIO

LA REESTRUCTURACION DE LA GUERRA

Una de las constantes es la conquista de territorios y su reorganización. Si consultan un mapamundi, van a ver que al termino de cualquier guerra mundial hubo cambios, no solo en la conquista de territorios si no en las formas de organización. A pesar de estas constantes, hay una serie de variables que cambian de una guerra mundial a otra: la estrategia, los actores (o sea las partes contendientes), el armamento utilizado y, por ultimo, las tácticas. A un que estas vayan cambiando, al final hay una conquista de territorios que destruye a un enemigo. En esta guerra mundial estaban como actores o contendientes.

Los países periféricos giraban entorno a EU o a la URSS, según les convenía. Después de las superpotencias y de los periféricos estaban los espectadores y las víctimas, o sea el resto del mundo. No siempre las dos superpotencias se peleaban de frente. A menudo lo hacían por medio de otros países. Mientras las grandes naciones industrializadas se sumaban a uno de los dos bloques.

El resultado fue, como todos sabemos, la derrota y la destrucción de la URSS, y la victoria de EU, alrededor del cual se aglutinan hoy la gran mayoría de los países. Es cuando sobreviene lo que llamamos “Cuarta Guerra Mundial”.

Esta cuarta guerra mundial usa lo que nosotros llamamos “destrucción “se destruyen los territorios y se despueblan. A la hora que se hace la guerra, se tiene que destruir el territorio, convertirlo en desierto. No por afán destructivo, si no para reconstruir y reordenar.

¿Cuales son los principales problemas que enfrenta este mundo unipolar para globalizarse?

Los estados nacionales, las resistencias, las culturas, las formas de relación de cada nación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com