ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario chiavenato


Enviado por   •  29 de Agosto de 2019  •  Exámen  •  1.393 Palabras (6 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 6


1.- ¿Qué caracteriza la década de los años noventa? 
En esta década se marca el surgimiento de la era de la información, gracias al tremendo impacto provocado por el desarrollo tecnológico y por la tecnología de la información. En la era de la información, el capital financiero cede el trono al capital intelectual. La nueva riqueza es el conocimiento, el recurso organizacional mas valioso e imponente.

2.- La era de la información surge por el impacto provocado por: 
El desarrollo tecnológico y por la tecnología de la información.

3.- La Tecnología de la información invalido la vida de las organizaciones y de las personas provocando: 
Profundas transformaciones

4.- Los desafíos de la era de la información se constituyen como temas básicos que diferencian la nueva tecnología contra la vieja economía. 
Son 12 los temas que la diferencian, son: 


A) Conocimiento: Ya esta integrado en productos y servicios y esta creciendo exponencialmente, como son edificios inteligentes, carros inteligentes, etc.

B) Digitalización: El nuevo medio es el internet, la información esta digital izada y en bits.

C) Virtualización: En el cambio de la tecnología analógica a la actual es done surge. Las cosas físicas ya pueden hacerse virtuales,

D) Moleculización: La antigua corporación fue desagregada y sustituida por melenudas dinámicas y grupos de individuos y entidades que fueron la base de la economía.

E) Integración o redes interconectadas: Las nuevas estructuras organizacionales en red se vuelven horizontales y se conectan a travez de internet. Redes de redes rompiendo las fronteras ente empresas, clientes y la competencia.

F) Desintermediación: Las funciones de desintermediación se están eliminando debido a las redes digitales y al comercio electrónico.

G) Convergencia: Es la nueva economía del sector predominante ya no es mas la industria automovilística para ser la nueva medios, para la cual convergen las industrias de computo y todo lo relacionado.

H) Innovación: Transformar los productos obsoletos es el lema de las organizaciones.

I) Produconsumo: Es la nueva economía distinción entre proveedores y clientes es poco nítida.

J) Inmediatismo: Es del elemento propulsor de la actividad económica y del éxito empresarial.

K) Globalización: Las organizaciones globales y las empresas internacionales están en la pauta. Negocios y conocimientos no conocen fronteras.

L) Discordancia: Cuestiones sociales sin precedentes están emergiendo provocando traumas y conflictos que necesitan ser administrados. 
no 
5.- ¿Qué es el Kaizen? 
Viene del japonés, donde Kai significa cambio y zen bueno. Es una palabra que significa un proceso de gestión y cultura de negocios y ahora significa perfeccionamiento continuo y gradual.

6.- ¿Cuales son los 10 principios de Kaizen?

1) Promover perfeccionamientos continuos. 
2) Enfatizar a los clientes.
3) Reconocer los problemas abiertamente. 
4) Promover la discusión abierta y franca. 
5) Crear e incentivar equipos de trabajo. 
6) Gestionar proyectos por intermedio de equipos multifuncionales.
7) Incentivar las relación entre las personas. 
8) Desarrollar la autodiciplina. 
9) Comunicar e informar a todas as personas. 
10) Capacitar a toda las personas. 

7.- ¿Qué es la calidad total y cuál es la diferencia con la mejora continua?

Es la derivación de la aplicación de la mejora continua, por detrás de los conceptos de calidad esta la figura del cliente. Que puede ser interno o externo. En l organización existe una infinidad de cadenas de proveedores y clientes. Mientras la mejora continua se aplica a nivel operacional, la calidad total extiende el concepto de calidad para toda la organización, abarcando todos los niveles organizacionales, desde el personal de oficina y de la base de la fabrica hasta la cima en un involucramiento total.

8.- ¿Cuáles son las etapas de la calidad total y la mejora continua?

Elección de un área de mejora: La reducción del porcentaje de efecto; en el tiempo de producción, de paradas de las maquinas o del ausentismo del personal.

Definición del equipo de trabajo que tratara de la mejora: Hacen énfasis en el trabajo en equipo. Son técnicas participativas para movilizar a las personas.

Identificación de los benchmarks: Significa un estándar de excelencia que debe ser identificado, conocido, copiado y rebasado.

Análisis del metodo actual: El equipo de trabajo analizara el método actual de trabajo para comparar y verificar como puede mejorar para alcanzar o rebasar el benchmarks.

Estudio piloto de la mejora: El equipo desarrollara un esquema piloto para solucionar el problema y mejorar la calidad y probar su relación costo beneficio.

Implementación de las mejoras: El equipo propone la mejora y cabe a la dirección asegurar su implementación.

9.- ¿Cuáles técnicas generó la gestión de la calidad total?

Exactitud (downsinzing):

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (123.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com