ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS Y HÁBITOS DE COMPRA


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS Y HÁBITOS DE COMPRA

Hoy en día vivímos en un mundo globalizado lleno de competencias y avances tecnológicos; dentro de todo este boom se da el desarrollo de nuevos productos, esto gira en torno a las exigencias de los consumidores, éstas personas buscan cada día productos nuevos, que puedan satisfacer sus necesidades, lo cual genera gran competencia y estrés a los gerentes de las empresas, pues deben innovar sus productos cada cierto tiempo para que sus clientes no se vallan, ahora es más difícil conservar clientes fieles, ya que estos pueden irse al ver otras nuevas propuestas.

Podemos apreciar también que los mercados están abarrotados de una diversidad de bienes y servicios que permiten que los consumidores tengan más opciones de elegir. Pero ¿Qué elegir?... esta pregunta la hacen muchos consumidores al tener factores influyentes en su elección, como su cultura, o la marca del producto, el tamaño del producto, el precio, etc. Usualmente escuchamos y vemos situaciones donde las personas, ya sean niños, jóvenes y hasta adultos tratan de adquirir productos de marcas extranjeras muy reconocidas y que tienen un precio de venta muy alto, Mayormente no elegimos un producto por ser bueno, sino que muchas veces sólo lo hacemos por el nombre o la marca que representa. Y… ¿Por qué las personas habitualmente prefieren comprar cosas de marcas extranjeras y no las que ofrece nuestro país?

Consideramos absurdo el hecho de “NO” apreciar hasta ahora la gran riqueza que tenemos en el PERÚ, a continuación presentaremos nuestros argumentos para defender el producto peruano y olvidarnos de comprar sólo una marca.

Vivimos en un país con antecedentes preincaicos, donde se desarrolló una cultura centralista y sus habitantes consumían sus propios productos cosechados. Lo extraño es que a lo largo del tiempo nos hemos vuelto personas dependientes de la importación de productos, dejando de lado aquellos que son oriundos de nuestro país, y es que buscamos algo más que un simple producto, buscamos un color, una forma, una marca que nos identifique y nos haga sentir diferentes, algo con lo que podamos ser aceptados; pero buscamos esa identidad o aceptación de una forma errónea por eso no logramos alcanzar la excelencia. Según Aristóteles “La excelencia es el arte que se alcanza a través del entrenamiento y del hábito, nosotros somos lo que hacemos repetidamente, la excelencia, entonces, no es un acto, sino un hábito” (1). Lo que nos falta a los peruanos es el apego a los buenos hábitos, tanto a productores como consumidores, ya que solo así podremos alcanzar la excelencia empresarial.

El peruano se caracteriza por la peculiaridad de sus buenas ideas, en el Perú la creatividad nace de cada región, esto es lo principal, pero estas ideas forzosamente deben ser acompañadas de estrategias y tecnología; algo de marketing, publicidad y sobre todo de “ACCIONES”, ¿de qué nos sirve una buena idea si solo quedan como eso, COMO IDEAS? Miguel Ángel Cornejo nos dice que “debemos entendernos y entregarnos al compromiso, a hacer lo que tengamos que hacer, y demostrar con acciones nuestra grandeza” (2); debemos dar un gran salto para poder crecer, así decidirnos a la acción,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com