ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE OPERACIONES DE SERVICIOS TURISTICOS EN EL PERU


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 5

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE CIENCIAS EMPRESARIALES

[pic 2]

ENSAYO

DISEÑO DE OPERACIONES DE SERVICIOS TURISTICOS EN EL PERU

ASESORA:

PATRICIA CHAVEZ ORTIZ

INTEGRANTES:

CHACON   FLORES,  NATHALY   YAMILET

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Lima - 2015

INDICE

INTRODUCCION

PRIMERA PARTE

Cadena operativa de servicio

Participación del usuario en el servicio

Los procesos: complejidad y divergencia

Diseño y prestación de servicio

CONCLUCIONES

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

DISEÑO DE OPERACIONES DE SERVICIOS TURISTICOS EN EL PERU

        Con el pasar de los años, el Diseño de Operaciones de Servicios Turísticos se ha convertido de suma importancia en el mundo empresarial, en el cual; se encargada de estudiar, comprender y brindar la mejor calidad y experiencia en un viaje turístico en el Perú. Por consiguiente, todos los conocimientos adquiridos se organizan, dirigirán, controlaran y se planificarán las metas propuestas que buscan un objetivo específico (mejorar, analizar, plantear, etc.) para la solución del mal funcionamiento interno y externo del servicio turístico.

          Actualmente, apreciamos que hay una gran competencia de Agencias de Viaje que se incorporan en el mercado peruano por un determinado tiempo, debido a que; suelen extinguirse, ya sea por la gran exigencia que se encuentra en el mercado, las competencias,  a la mala planificación, al mal análisis y recolección de datos para la realización del Diseño de Operaciones.

Proporcionada la situación, nos podemos preguntar: ¿Por qué es importante el Diseño de Operaciones de Servicios Turísticos en el Perú? 

         La importancia del Diseño de Operaciones de Servicios Turísticos en el Perú, es fundamental, ya que; generara ventajas competitivas, debido a un buen control y organización de los recursos, de este modo se obtendrá mejores resultados de análisis, diseño y planificación, por consiguiente; la organización debe estudiar las necesidades de los clientes, en el cual debe cubrir sus expectativas, de este modo se proporcionará un mejor servicio al cliente

         Por ello, el presente ensayo tiene como finalidad dar a conocer los argumentos sobre la importancia del Diseño de Operaciones, generando conocimientos fundamentales para el micro empresario en el buen análisis del mercado, una planificación anticipada y una buena toma de decisiones, por consiguiente; en la organización tendremos una mejor rentabilidad y un servicio que cumpla con los estándares exigentes de los clientes.

          Entonces, se tratará  de explicar cinco puntos muy importantes que son: la cadena operativa de servicio, la participación del usuario en el servicio, los procesos: complejidad y divergencia, el diseño y prestación de servicio.

Cadena Operativa de Servicio

           Cuando nos referimos a la Cadena operativa de servicios en los diferentes rubros de negocios, especialmente en los turísticos, se tiene una percepción del cliente con respecto a la conformidad del servicio brindado, en el cual ve los atributos beneficiosos del servicio.

           Según Jorge Pancorvo (2001)  se asegura que el valor para el cliente viene dado más por las actividades y atributos que brinda el servicio (p.49).

          Para Jorge Pancorvo (2001) la cadena de servicios se compone, generalmente de tres actividades principales: la prestación de servicio, el soporte y el mantenimiento de la satisfacción del cliente (p.49).

         Definitivamente las operaciones de servicios es un elemento muy importante, para la mejora en calidad y desarrollo de los servicios en el entendimiento, análisis, diseño y rediseño, brindando reconocimiento, prestigio y oportunidades laborales en puestos, incluyendo el  desarrollo personal en todas las jerarquías de la organización, generando un buen clima laboral para la empresa turística prestadora de servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (123.8 Kb)   docx (35.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com