ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Delegar el poder o conservarlo?


Enviado por   •  4 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  2.887 Visitas

Página 1 de 4

¿Delegar el poder o conservarlo?

SamanthaParks es propietaria y directora general de Sparks,una pequeña agencia de Nueva York que elabora materialesde publicidad, promoción y marketing para empresas dealta costura. Parks suele controlar las riendas de su negocio,supervisando la mayoría de los proyectos desde el principiohasta el final. Sin embargo, debido al crecimiento de la empresa,ha considerado necesario delegar cada vez más decisionesa sus empleados. Recientemente fue contactada poruna cadena de productos para el cabello que desea hacer

un cambio importante de toda su imagen de promoción yde marketing. ¿Samantha debería manejar este proyecto dela forma acostumbrada o delegar la mayor parte de él a susempleados?Casi todos los gerentes se formulan esta pregunta en algúnmomento de su carrera. Algunos expertos proponen quelos altos ejecutivos deben permanecer cercanos a la fuentecreativa de su negocio, lo cual significa que, incluso si su principalresponsabilidad es administrar, nunca deberían cederdemasiado control a comités de individuos creativos, porquepodrían perder la visión de la ruta general futura de la empresa.

Asimismo, los ejecutivos que pierden el contacto conel proceso creativo corren el riesgo de ser rebasados por unanueva generación de empleados “conectados” que entiendenmejor el verdadero funcionamiento del negocio.

Otros ofrecen el consejo opuesto, e indican que no esbueno que un director general se ocupe de los pequeñosdetalles, como administrar cuentas o proyectos de clientesindividuales. Estos expertos aconsejan que los ejecutivos identifiquen todo aquello que puedan encargar a otros empleadosy delegar la mayor cantidad de trabajo posible. Aleliminar las tareas triviales, los ejecutivos podrán enfocarsu atención en las cuestiones más importantes de toma dedecisiones y control de su puesto de trabajo, lo cual a suvez ayudará al negocio y garantizará que el alto ejecutivomantenga el control sobre las funciones que realmente sonrelevantes.

Estos dos consejos no necesariamente se contraponen.El verdadero desafío consiste en identificar lo que se puededelegar de manera eficaz, sin ceder demasiado poder y controlde la persona que tiene la visión unificadora. Sin embargo,es más fácil decirlo que hacerlo.

Preguntas

  1. Si usted fuera SamanthaParks, ¿qué haría para determinar cuáles proyectos o partes de ellos debería delegar?

Parks suele controlar las riendas de su negocio, supervisando la mayoría de los proyectos desde el principio hasta el final. Sin embargo, debido al crecimiento de la empresa, ha considerado necesario delegar cada vez más decisiones a sus empleados.

Delegaríamos la parte imaginaria del proyecto ya que muchas más personas podremos aportar ideas que hace que ese pensamiento se solidifique el grupo de  trabajo y asi siguiendo un sistema se puede estar expandir tu negocio de otra manera y mejorar inseguridades por la seguridad del que el trabajo se cumpla al 100%.

  1. Al explicar por qué le era difícil tomar una decisión, Parks afirmó: “Contrato a personal hábil y creativo para realizar esos proyectos, y me preocupa que consideren Caso 2 439 que mi supervisión y mi autoridad interfieren con su proceso creativo". ¿Qué podría hacer para resolver estos problemas sin ceder demasiado control?

Creemos que lo que podría hacer es buscar ideas de las personas pero en si el mismo analizarlas y de ahí dar la orden de esto se va hacer o se va a resolver también supervisando el trabajo y cada quien tiene derecho a opinar pero sin perder el control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com