ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Romano


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 5

La presente investigación se refiere al tema que muchos de nosotros quisiéramos conocer que es la muerte de Jesús, por lo cual se llevo a cabo un plan de investigación grupal y una asociación de ideas y contextos para brindar de manera sencilla y completa la intriga que nos planteamos desde el inicio de clases si el Juicio que tuvo Jesús fue justo o no; de acuerdo a los tipos de juicios por lo cuales fue puesto Jesús de Nazareth podríamos decir que existía un sistema procesal romano y un sistema de tradición cristiana.

De este acontecimiento que tanto para nosotros como para la sociedad que nos rodea es grande hablaremos de los gobernantes de la época en la cual se desarrolló, del tipo de juicio al cual fue puesto Jesús, de quien fue el encargado de realizar este juzgamiento y del cual fue la causa de la condena.

A lo largo de la historia hemos visto como se ha hablado sobre la muerte de Jesús y todos los misterios que esta encierra, se han conocido diferentes versiones sobre este histórico hecho y lo más importante, son las diferentes perspectivas que se tienen al conocer o reconocer si esta muerte fue justa o no.

Para la iglesia católica la muerte de Jesucristo es un acontecimiento que liberaría al pueblo o al ser humano de todos sus pecados al entregar el cuerpo y la sangre de él.

Como seres humanos podemos decir que esta muerte, además de haber sido cruel e infame tuvo dentro de si una serie de elementos de conveniencia e irregularidades en los que se vio envuelto el pueblo judío, sus lideres religiosos, y lideres Romanos. Gracias al ansia de poder, por el miedo a lo desconocido y a la falta de fe que tuvieron ellos.

El juicio de Jesús comienza desde la traición de uno de sus discípulos quien sobornado por los líderes religiosos entregó a Jesús hacia una farsa e injustificada sentencia, que paso primero por un juicio religioso en el sanedrín donde fue hallado culpable de blasfemia y luego por un juicio político en el que esos lideres no tuvieron realmente ninguna influencia ya que fue entregado al pueblo.

Hemos considerado que el juicio que le impusieron a Jesús no fué justo ya que de acuerdo a todos los acontecimientos, los que estaban en el poder fueron quienes manipularon a todo el pueblo para darle como castigo a Jesús la muerte.

¿Quien gobernaba a roma en la época que Jesús nace?

En la época que Jesús nace Roma era Gobernada por HERODES EL GRANDE.

¿Quien gobernaba a roma en la época que Jesús muere?

En la época que Jesús muere Roma era Gobernada por TIBERIO

¿Que tipo de juicio se le aplico a Jesús político-religioso o jurídico?

El juicio que le hicieron a Jesús fue compuesto por dos juicios, uno de tipo religioso que fue llevado a cabo por el Sanedrín que era (tribunal supremo del pueblo judío o hebreo) y el otro fue un juicio político el cual fue presidido por Poncio Pilato, qué era el gobernador romano, de Judea (región que pertenecía al imperio romano).

Jesús fue condenado, por cometer dos delitos:

Uno fue por blasfemia, que fue el Juicio religioso.

El segundo delito fue la sedición, que fue el juicio político

Jesús fue prendido mientras hacía oración en el Huerto de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com