ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Tributario


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  3.564 Palabras (15 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 15

TITULO V -De los procedimientos administrativos –RECURSO RENOVACION-

RECURSOS CONTRA LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS DICTADOS EN MATERIA FISCAL FEDERAL

ART. 116 En materia fiscal federal si a mi la me determina un credito fiscal puedo acudir al recurso adminsitrativo pero no aquí, aquí solo son en materia fiscal federal, federal que aplica en toda la republica.

El recurso de renovación se podrá interponer contra los actos administrativos dictados en materia fiscal federal.

PROCEDENCIA DEL RECURSO DE RENOVACION

ART. 117 El recurso de revocación procederá contra:

• ART. 117 FRACCION I.- resoluciones definitivas (CREDITO FISCAL) dictadas por autoridades fiscales federales que:

• ART. 117 FRACCION I INCISO A) Resoluciones que determinen contribuciones, accesorios o aprovechamientos (Art. 2 del CFF están las disposiciones, de aprovechamientos el art. 3 del CFF)

• ART. 117 FRACCION I INCISO b) Nieguen la devolución de cantidades que proceda conforme a la ley

EJEMPLO: Si yo te solicito una devolución de X cantidad porque es un saldo a favor yo te solicito la devolución de los formatos del 32-a y me la niegas y me dices que resulta improcediente me tienes que emitir una negativa a la devolución contra la que me puedo defender porque tengo que exigir mi derecho a que me devuelvas.

EJEMPLO: Se vendio el X cosa y me diko un saldo a favor de 38 millones y necesito la devolcuion de eso, entonces nos peleamos pero me voy al tribunal y le dice al SAT tu eres el loco, e sun salfdo a favor del iva porque en la compra venta de muebles inmuebles hay traslación de iva que es muy distinto a una casa habitación.

• ART. 117 FRACCION I INCISO C) DICTEN LAS AUTORIDADES ADUANERAS

EJEMPLO Yo voy paso por le negocio y veo que tiene rines muy bonitos y me paro y le hago una auditoria y me doy cuenta de que las llantas no traen numero de serie ni medida, no dice el origen la factura, ni sus pedimentos entonces, ni modo ramón me los llevo, soy una autoridad aduanera te determino un crédito fiscal o te aharro en carretarea y te determino un crédito fiscal.

• ART. 117 FRACCION I INCISO D) CUALQUIER RESOLUCION DE CARACTER DEFINITIVO QUE CAUSE AGRAVIO AL PARTICULAR EN MATERIA FISCAL SALVO AQUELLAS …

EJEMPLO Cualquier resolución que me cause perjuicio, por ejemplo la Carmela en su casa llega el novio como es confianzudo estaciona su carro en la cochera de la Carmela pero ella es una deudora le debe al fisco la va a embargar y le embarga el carro del novio, pero el dice que es suyo pero como el carro esta dentor de la propiedad lo embarga, esa determinación de haber embargado el carro del novio de la Carmela esta afectando sus derechos entonces es una determinación que afecta sus derechos no le hace que el no sea el deudor, recurso de revocación…

• ART. 117Fracción II INCISO A Los actos de autoridades fiscales federales que:

• A) EXIGAN EL PAGO DE CREDITOS FISCALES, CUANDO SE ALEGUE QUE ESTOS SE HAN EXTINGIDO O QUE SU MONTO REAL ES INFERIOR AL EXTINGUIDO SIEMPRE QUE EL COBRO EN EXCESO SEA IMPUTABLE A LA AUTORIDAD EJECUTORA O SE REFIERA A RECARGOS GASTOS DE EJECUCION O A LA INDEMNIZACION

• Antes de dio mucho que la autoridad fiscal por ejempll con el tiempo llegaba y embargaban vienes y ahí dejaban las cosas y ya no regresaban o determinaban creditos y nunca los fueron a cobrar pero sabes que lánzate a cóbralos y de aquellos grandes el contribuyente decía NO pago, entonces este crédito fiscal que, ya PRESCRIBIO, autoridad hay violación al artciulo 116 constitucional conforme al articulo …

• Había errores en los factores de actualización, hubo una violación al art. 21 del CFF del 17-A los fdactoes estaban mal calculados, entonces el banco de mexico publica el dia 10 de casa mes, la prueba la hacían de 50 articulos pero nunca de 100, y no falto un abogado que se metio a las xxx del poder y vio que decía que de 100 productos y con eso les empezó a pegar, cuando nos dimos cuenta de eso nos unimos y le empezamos a pegar

• ARTICULO 117 FRACCION II INCISO B SE DICTEN EN EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCION CUANDO SE ALEGE QUE ESTE NO SE HA AJUSTADO A LA LEY.

• B) si el PAE, si el procedimiento por el cual me vienes a cobrar es violatorio a mis garantías de …

• ARTICULO 117 FRACCION II INCISO C AFECTEN EL INTERES JURIDICO DE TERCEROS EN LOS CASOS A QUE SE REFIERE EL ARTICULO 128 DEL CFF.

• Art. 128 de CFF “ejemplo del novio de carmela”

• ARTICULO 117 FRACCION II INCISO D DETERMINEN EL VALOR DE LOS BIENES EMBARGADOS A QUE SE REFIERE EL ARTICULO 175.

• Van y embargan para llevárselos pero no cuando hace una visita docmiliaria en mercancía en materia aduanera, y se meten a mercado libre a manera de ejemplo vale menos en mercado libre…

Contra que casos procede el RECURSO DE REVOCACION 117 nos lo dice claramente

CUANDO DEBEN INTERPONERSE LOS RECURSOS ADMINSITRATIVOS

TRIBUNAL=JUICIO NULIDAD…

PRIMERO AGOTAS EL RECURSO DE REVOCACION (administración local JURIDICA) Y LUEGO TE PASAS AL OTRO…

CUANDO DEBEN INTERPONERSE LOS RECURSOS ADMINISTRATIVOS

Art. 120 La interposicion del recurso de revocacion sera optativa para el interesado antes de acudir al tribunal federal de justicia fiscal y administrativa.

cuando un recurso se interponga ante la autoridad fiscal incompetente esta la turnara a la competente.

Será optativo

Competente para resolver los recursos administrativos de revocación: Administración local JURIDICA… y se lo mando a otra autoridad competente.

ANTE QUIEN SE PRESENTA EL ESCRITO DE INTERPOSICION DEL RECURSO

Art. 121 El escrito de interposición del recurso deberá presentarse ante la autoridad competente o ante la que emitio o ejecuto el acto impugnado dentro de los 45 dias siguientes a aquel que halla sutido efectos su notificación excepto en lo dispuesto en los art. 127 y 175 , en que el escrito del recurso deberá presentarse dentro del plazo de que los mismos se señala.

Administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com