ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DESARROLLO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LA II UNIDAD

Las perspectivas de desarrollo organizacional se refieren a todo aquello que esté relacionado con el desarrollo organizacional de una empresa esto nos sirve para facilitar la coordinación de todas las actividades que se hacen diario en cuestiones de áreas laborales no solamente la coordinación si no también el control de las acciones de todas las personas que se encuentran laborando en ese momento.

El desarrollo organizacional ha tenido muchos procesos se podría decir una vez de que tuvo origen fueron apareciendo autores que establecían nuevos estudios o aclaraban sus puntos de viste. Siempre enfocando la función del desarrollo organizacional, algo que ayudaba mucho para lograr los objetivos de una organización en conjunto con eficiencia y eficacia

Tomando en cuenta que Cada decisión, proyecto y programa que se asume y se ponga en práctica, debe ser siempre el adecuado, que permita a la empresa imponer sus políticas, procedimientos y reglas, de modo que el accionar de la organización se acercará lo más posible a sus objetivos y metas, los cuales deben ser claros y precisos. Un estudio constante de estos nos asegura el éxito antes de ponerlos en práctica, de tal manera, que no nos enfrentemos a sorpresas.

El surgimiento del desarrollo organizacional surge a finales de los años 50 y a principios de los 70 como una estrategia para levar a cabo una mejor organización esto se basó en los descubrimientos de la dinámica de un grupo y teóricamente y la práctica relacionadas con el cambio planificado.

Se podría decir que el desarrollo organizacional no es algo nuevo simplemente fue teniendo cambios o mejorando y si fueron apareciendo algunas novedades tales como:

• Atención al enfoque adecuado de comportamiento, es decir que el aspecto humano y psico-social siempre afecta.

• Utilización sistemática de agentes de cambio, pueden ser lo cambios internos o externos.

• Intención de integrar tres tipos de prácticas las tecnológicas que sería buscar de integrar nuevas tecnologías en las empresas que ayudan a un mejor desempeño. La práctica administrativas que busca mejorar la parte de planificar organizar controlar, es decir mejorar o perfeccionar los procesos administrativos. Y las prácticas de comportamientos que buscan el perfeccionamiento del proceso psico-social y comportamiento del individuo dentro de la organización

El conjunto de novedades trae por objeto conseguir de manera eficiente y capaz las funciones de cada quien en la organización.

También deben existir ciertas normas o modo de trabajar de cada individo dentro de una empresa, que existe un grupo cooperativo con un clima agradable y espacio saludable que ayude a cada encargado de un puesto de trabajo a cumplir las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com