ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Para El Liderazgo


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  1.347 Palabras (6 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 6

“Volver a la esencia”

Objetivo: Desarrollar un plan integral dentro de una empresa, en donde se busque impactar en diferentes áreas, enfatizando en el individuo como su máximo valor para el buen funcionamiento de la misma.

Introducción: “El éxito en la vida no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas”(Ghandi). A partir de este precepto, se presenta un plan de mejora en donde se busque fortalecer y potencializar el talento humano de la organización, para que a través del mismo, se logre percibir por parte de ellos un ambiente donde se sientan verdaderamente satisfechos con lo que hacen, y así logren aportar más en beneficio de los objetivos empresariales y estos se traduzcan en una eficiencia y eficacia en cada uno de los procesos. En este sentido, no podemos hablar de empresa sin antes enfocarnos en los más importante de la misma: LA PERSONA, para ello se requiere que nos interesemos un poco más por hacer que se deje de lado un poco la mirada “matemática, fría y calculadora” de las organizaciones por volver la mirada a las personas que la componen: interactuar entre los jefes y sus empleados, generar espacios que trasciendan el ámbito empresarial y buscar que se genere en cada persona de nuestra organización un ambiente de reflexión y compromiso, inicialmente con su propia vida, para que así logren trazar metas, objetivos e ideales que puedan alcanzar en su vida, y que a través de este trabajo, logren sentir y aportar todo su dinamismo y empeño en las tareas que tengan que desarrollar de acuerdo a su función.

Aquí cobra importancia que tanto jefes, como subalternos tenemos un mundo más allá de nuestro rol, y dicho mundo muchas veces se descuida o se relega a un segundo plano por los múltiples trabajos y ocupaciones que se deben desarrollar, para ello, es importante el diseño e implementación y seguimiento de la siguiente propuesta, que se puede convertir en un instrumento de fortalecimiento de los objetivos de la empresa. La estructura es la siguiente:

PLAN DE MEJORA

AREA

COMPONENTE EMOCIONAL COGNITIVO FISICO ESPIRITUAL PROYECTO DE VIDA

GRUPAL Permitir la expresión de emociones dentro del ambiente de trabajo, tanto positivas como negativas, ya que a través de estos espacios guiados por parte de un profesional idóneo, permiten afianzar los lazos dentro del grupo El reconocer lo que otra persona siente y piensa acerca de mí, permite que cada persona pueda ir ampliando su mirada en relación a situaciones de su propio yo que pueda mejorar o potenciar en beneficio del grupo que integra. El trabajo en equipo permite que se integren las relaciones a través del contacto físico, es importante entonces fortalecer las manifestaciones de aprecio y cariño que permitan estrechar lazos de sentimientos entre las personas El compartir creencias y espiritualidades ayuda a un grupo a tener mayor cohesión entre sus integrantes tanto en los momentos buenos como también los difíciles fortaleciendo la identidad del grupo El compartir experiencias grupales hace que se generen objetivos que hagan que cada persona desarrolle un papel activo que le permite ir mas allá de pensar solo en su beneficio para ir mas allá: el servicio y este solo se da a través de la cooperación entre las personas.

HABILIDADES Y TALENTOS Cuando se permite demostrar para que cosas tenemos mayor habilidad se permite fortalecer y trabajar estas características que se pueden aprovechar en beneficio de la empresa porque se puede potenciar ciertas habilidades específicas dentro de la misma. El componente cognitivo en el desarrollo de habilidades y talentos permite que la persona genere espacios de autorrealización y conocimiento en donde propenda por conocer nuevos datos frente a la manera de buscar alternativas en el desarrollo de las mismas. Los talentos permiten el movimiento, el desarrollo de la interacción del conocimiento y así potenciar los componentes físicos del individuo. Indagar cual es el punto de vista del personal de la empresa frente a esta temática. El desarrollo de habilidades y talentos permite que la gente este satisfecha en su actuar y toma de decisiones.

AUTOREFLEXION Componente cualitativo, razón por la cual no se puede generar indicadores generales, debido a su subjetividad.

AMBIENTES SALUDABLES Espacios ambientales, físicos, colores, aromas

Indicadores de desarrollo de las actividades: principalmente las sesiones de trabajo como herramientas de trabajo de cada una de las áreas.

Numero de sesiones programadas

Numero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com