ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Din Perfil Del Egresad


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  1.270 Palabras (6 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 6

PROFESOR MILITAR

Papel del instructor en el adiestramiento

El éxito de combate del Ejército depende de la eficacia de la instrucción que los individuos y unidades reciban durante el adiestramiento. El éxito de todo plan de adiestramiento dependerá de los instructores militares que presenten materias de estudio a los estudiantes militares. Una instrucción de primera clase ayuda a producir un ejército de primera clase, y una instrucción de primera clase es el resultado de tener instructores bien adiestrados, instructores que sepan perfectamente Sus materias de enseñanza y sepan como presentarlas a otros.

características de un buen profesor militar

El profesor militar debe poseer las características siguientes:

Conocimiento del asunto: Es obvio que el instructor debe conocer la materia si ha de enseñarla a otros. En lo posible los instructores deben tener experiencia de campaña como un conocimiento completo de la literatura de adiestramiento aplicable.

Conocimiento de las técnicas de enseñanza: Saber cómo impartir instrucciones es uno de los requisitos para una buena instrucción y es la razón de efectuar cursos de 5 entrenamientos de instructores en el Ejército.

Tener Personalidad positiva: La personalidad puede definirse como el conjunto de todas las cosas acerca de un individuo, ante las cuales las demás personas reaccionan, favorable, no es ninguna cualidad innata misteriosa. Puede desarrollarse concentrándose en características específicas de la personalidad y desarrollándose, Cada instructor debe esforzarse por desarrollar en si mismo aquéllas características que contribuyen al éxito de la enseñanza, tales como el entusiasmo y la sinceridad, evitando las características que interfieran con una instrucción eficaz, tales como la prepotencia y la indiferencia.

Tener Capacidad de mando: 1) Los instructores que sean buenos jefes pueden desarrollar en sus alumnos hábitos, actitudes, apreciaciones y rasgos de carácter apropiados, así como enseñarles la información básica requerida en un curso. Velan porque se mantenga la disciplina y porque los alumnos se produzcan como militares en todo momento.

2) La administración de cursos es una responsabilidad importante de mando. Esta administración incluye el planeamiento detallado del curso, la obtención y distribución de suministros y equipo, el mantenimiento de documentos, la reducción del despilfarro, el ajuste del programa a las necesidades de los alumnos y el cumplimiento de un número de otros detalles administrativos necesarios para una enseñanza eficaz. Enseñarlos con eficacia.

3) Actitud profesional: El instructor con la actitud profesional adecuada está aumentando continuamente sus conocimientos y habilidades en su, materia, y hace todos los esfuerzos por mejorar su habilidad para enseñar.

Mejoramiento del profesor

El profesor puede mejorar sólo con un esfuerzo constante y debe:

a) Conocer de que se compone una buena instrucción: En sus esfuerzos por mejorar, el instructor debe empezar con una apreciación de los elementos básicos de una buena instrucción. Debe fijar ciertas normas para sí mismo.

b) Observar a otros instructores: El instructor debe mantener su propia individualidad al mismo tiempo que mejora su técnica. Debe observar a los otros instructores con el fin de aprender de ellos, pero no debe imitarlos demasiado, ni aún a los más capaces. Dos instructores altamente competentes pueden tener personalidad radicalmente diferente y usar técnicas completamente diferentes, y sin embargo cumplir ambos un trabajo superior de enseñanza. Los instructores deben determinar lo que pueden hacer bien y entonces desarrollar técnicas basadas en sus propias habilidades, más bien que en las habilidades que admiran pero no tienen.

c) Analizar sus propias características: La autoevaluación y el autoanálisis son esenciales para el mejoramiento. El instructor debe tratar constantemente de evaluar su propia enseñanza y de analizar sus propias características para averiguar exactamente cuáles son sus puntos débiles y sus puntos fuertes. Descubrir los puntos fuertes para construir sobre ellos, y los puntos débiles para Corregirlos.

d) Concentrarse en elementos específicos: Se hace progreso concentrándose en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com