ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿EDUCACIÓN O REPRESIÓN?


Enviado por   •  17 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 3

¿EDUCACIÓN O REPRESIÓN?

Betsabe Morales Ruiz

LA GRAN RELEVANCIA DE LAS FACULTADES SUPERIRORES

En la actualidad y desde hace varios años atrás, el gobierno (gran mandatario y regidor del país) se ha encargado de la supuesta correcta formación de una sociedad útil, preocupándose por “el bienestar de su pueblo”, y de aquí es donde viene, la importancia de estas facultades, la cual se debe a que brindan un bienestar a la sociedad (social o corporal), pero, ¿realmente es para el bienestar del pueblo, o para beneficio propio?

A pesar de que el gobierno a influido y a impuesto un sistema educativo, manipulando diferentes medios para la enseñanza, ha logrado con esto enseñarnos a pensar e idear como ellos, con conceptos de la sociedad que para él es útil. Es cierto, las facultades superiores brindan un bienestar a la sociedad en cuanto a conocimientos, pero a causa del mismo gobierno, estos conocimientos no pueden ser completamente desarrollados y aprovechados, puesto que estamos limitados en espacio y tiempo en diversos aspectos en la sociedad. A diferencia de la facultad de filosofía, la cual no está regida por el gobierno, esta, no brinda un bienestar social, y por el motivo de su finalidad (cuestionar), podría causar un conflicto al gobierno, causando así una duda en todo lo que nos han impuesto, desde hace años, lo que va desde la forma de pensar, hasta la manera en que debemos de vestir.

Se dice que las leyes y pueden ser cambiadas solamente por los principales mandatarios de la ley, siempre y cuando sea debidamente aprobado por parte del equipo o consejo que conforman al organismo encargado de esta tarea, y que la naturaleza no puede cambiar debido a que ya tiene un orden. Entonces, ¿por qué el gobierno excluye a la facultad de filosofía en la formación de su sociedad?, si ninguna de las dos cosas mas importantes para la sociedad puede cambiar (a excepción de una aprobación por el regidor del país), creo que después de todo, estas facultades son una fachada para que el pueblo no vea la realidad de la sociedad, la realidad del país, del gobierno. Nos benefician y a la vez, nos están reprimiendo de lo que nosotros creemos que debemos de hacer, de aprender y de transmitir.

EL SENTIDO DE LA FILOSOFÍA EN FACULTADES SUPERIORES

La educación es un problema humano que alude a la existencia de los hombres, no sólo como individuos, sino también como seres de comunidad, Pero la comunidad es algo que cambia constantemente, sufre limitaciones señaladas por características de espacio y tiempo.

Platón define la filosofía más bien como una disposición afectiva respecto del saber y de la existencia, deseo de conocer lo real, deseo de reformar la existencia, de cuidarla y purificarla protegiéndola de aquello que la daña. En esta definición que Platón da a la filosofía menciona a algo que daña, en el aspecto educativo, lo que nos ha dañado y nos a afectado es la sistematización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com