ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ELOGIO A LA OCIOSIDAD


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

Elogio de la ociosidad

Por: Bertrand Rusell

(Escrito en 1932)

Bertrand Rusell, fue educado en el espíritu del refrán "La ociosidad es la madre de todos los vicios". Y siendo un Niño virtuoso, creyó en todo lo que le dijeron, adquiriendo una conciencia que lo hizo trabajar arduamente hasta su actualidad. Aunque su conciencia controlaba sus actos, experimento una revolución, dando la razón a que el mundo ha trabajado demasiado, que hay que cambiar el pensamiento en los países industriales modernos que han causado enormes daños con la creencia que el trabajo es una virtud. Se refiere a la necesidad en la población trabajadora de poder tener más tiempo libre, ya que del que disponen es mínimo con respecto a la minoría de la población ociosa, gracias a su estatus social. Esta necesidad de igualdad ociosa para todos, daría bienestar físico y sicológico a toda la población sin discriminación social, y daría la posibilidad a cualquier individuo de desarrollar sus proyectos intelectuales o simplemente de disfrutar de la variedad que el ocio nos dispone, para elegir la forma de vivir sus vidas a través del tiempo libre.

Por esto el trabajo es un silenciador del ego y oculta nuestra personalidad durante su desarrollo, impidiendo que nuestra atención se muestre hacia actividades ociosas de provecho, y no de asentamiento intelectual.

Propone para defender la reducción de las (8) ocho horas laborales a cuatro (4), es que según su percepción de la época; es que hay un exceso de trabajo de muchos, lo cual no les permite ser libres respecto a su vida y sin embargo su tiempo libre lo dedican al ocio pasivo, tanto físico como intelectualmente. Por otro lado existen muchas otras personas, que también tienen un exceso pero de ociosidad, ya que no tienen trabajo alguno, y a consecuencia de ello tampoco tienen ni para comer ellos y mucho menos los suyos, por lo que su interés en el ocio se basa en la búsqueda de la supervivencia del día a día. Sin embargo, plantea que para solucionar esta posición fatal para ambas situaciones; es la idea de que si el trabador con exceso laboral, asume suministrarse el consumo básico de alimento y primeras necesidades para él y para los suyos, a cambio de un sueldo más bajo y con menos horas laborales; y si el individuo con exceso ocioso sin recursos para sobrevivir, acepta las condiciones laborales y cumplir con ellas diariamente a cambio de un pequeño salario, el problema estaría resuelto para ambos. Pero a la burguesía ociosa y intelectuales ociosos por estatus, no les recompensaría esa solución, ya que el simple hecho de que el trabajador disponga de tanto tiempo libre como él, significaría una semejanza social al trabajador y esto provocaría una de las mayores controversias mundiales, esta solución para el trabajo excesivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com