ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PARADIGMA CONDUCTISTA


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Tareas  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

UNIVESIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO

UDEMEX

Nombre del estudiante: ALMA ROSA MARTÍNEZ ESTRADA

Título del trabajo: EL PARADIGMA CONDUCTISTA

Materia: TEORÍAS CONTEMPORANEAS DE LA EDUCACIÓN

Grupo: ETAV- 1832-5-C-1003_mod

Nombre del asesor: XOCHITL ADRIANA LEAL GONZALEZ

Fecha de entrega: 27-05-2018

Abstracto

Las teorías del aprendizaje describen la manera en que los teóricos consideran que las personas adquieren nuevos conocimientos, el aprendizaje es una función importante de los seres humanos y es el resultado de la asociación de estímulos y respuestas empleando técnicas de reforzamiento, moldeamiento y respuestas deseadas, el aprendizaje a través de leyes y mecanismos comunes para todos los individuos

Introducción: 

El conductismo surge como una teoría psicológica y posteriormente se adapta su uso en la educación. Es la primera teoría que influye en el entendimiento del aprendizaje humano. Surge como un rechazo al método de "introspección" y establece la conducta como el único medio valido para hacer investigaciones.

De acuerdo al paradigma conductista el aprendizaje es el resultado de la asociación de estímulos, respuestas y castigos, este proceso refiere al profesor como un emisor de información que modificaba conductas a través de Estimulo, Castigo y Respuesta. Los alumnos debían atender las indicaciones del profesor y ser solo receptores de la misma.


Desarrollo: 

FUNDAMENTOS FILOSOSFICOS DEL CONDUCTISMO

Si los centros de actividad en el cerebro producidos por los estímulos, son activados regularmente de forma conjunta, cuando un centro es activado, el otro también se activará (Leahey & Harris, 1998).

[pic 1]

 [pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

Watson propuso el estudio de la conducta a través de los procesos observables mediante métodos objetivos de las ciencias naturales como la observación y la experimentación. (Rubinstein, 1974)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (311.3 Kb)   docx (132.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com