ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿EN DÓNDE RADICA EL SER DE LOS CRISTIANOS?


Enviado por   •  8 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.534 Palabras (7 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

ESPIRITUALIDAD JUVENIL SALESIANA

ENSAYO

TEMA:        

¿EN DÓNDE RADICA EL SER DE LOS CRISTIANOS?

NOMBRE:

GINA ANTHONELA LOZA NAREA

GRUPO:

2302

PROFESORA:

MISS. VERONICA LOOR

El cristianismo es una manera de relacionarse con Cristo, ya que no solo consiste en agrupar verdades teóricas, sino aceptar y creer en él. La religión de los que creen en la fe de Cristo Jesús que ha promovido e influenciado todos los aspectos de la familia, las artes, las ciencias, el gobierno y la sociedad. El humanismo cristiano acertado por la encarnación del hijo de Dios que promueve la dignidad del hombre. El cristiano es aquel que a pesar de conocer  diferentes ideologías e interpretaciones de la vida, averigua en Jesucristo el sentido último de la existencia. La fe cristiana es aceptar a cristo como modelo de vida y conocer cuál es el camino que debemos seguir, apoyando nuestro futuro en Jesucristo, muerto por los hombres pero resucitado por Dios.  Lo cristiano simplemente no es una tradición religiosa, sino imitar la fe de los apóstoles en el seguimiento de Jesús. El ser cristiano es que en medio de los fracasos, dificultades de la vida, y diferentes estilos de vivir y comportamientos busca a cristo para poder regenerar y dar paz.

El cristiano es aquel que ha puesto su fe y confianza en Jesucristo que reconoce que él murió en la cruz como pago por todo los pecados personales de cada uno de nosotros y que resucitó al tercer día para obtener la victoria sobre la muerte y para dar la vida eterna a todos los que creamos en él, por lo tanto es un hijo de Dios y una parte de la verdadera familia de Dios. Jesucristo pone un deseo en el corazón del cristiano de cambiar totalmente su estilo de vida y le incentiva llevar una vida santa y pura demostrando amor hacia los demás y la obediencia a la palabra de Dios.

La palabra cristiano ha perdido mucho su significado y a menudo es utilizada para describir a alguien religioso o que tiene alto valores morales; mucha gente se considera cristiana simplemente porque asiste a la iglesia, vive en una nación cristiana, ser un miembro de una iglesia, asistir a los servicios regularmente y dar para la obra de la iglesia no lo hace a uno un cristiano. La biblia nos enseña que las buenas obras que hacemos no nos pueden hacer aceptables para Dios; En definitiva ser cristiano es reconocer a Jesús como El Señor de la Creación y el Salvador de los que creen en su Nombre: Esto implica de manera práctica que ser cristiano es absorber la cultura bíblica y aplicarla a su vida; Vivir según lo especificado por Dios mediante la Biblia. 

Jesús de Nazaret parecía estar destinado al olvido inmediato. Después de su muerte, el grupo de seguidores vivieron una experiencia única, aquel Jesús crucificado por los hombres, ha sido resucitado por ese Dios al que Jesús suplicaba con toda su confianza como Padre.  Después de la resurrección aquellos hombres recordaron el mensaje que había dejado Jesús, meditaron sobre su vida y su muerte y trataron de profundizar cada vez más en la personalidad de Jesús.  Destinando diferentes tipos de lenguajes y opiniones derivada en los diferentes ambientes culturales, fueron expresando toda su fe en Jesús de Nazaret. Todos proclamaban una misma fe pero de diferentes maneras, en Jesús, Dios se ha hecho hombre para nuestra salvación; no nos han dejado de él ninguna biografía; hoy en día investigan algunos datos históricos sobre su vida, pero no hay mucho sobre él. Ningún investigador serio duda hoy de la existencia de Jesús de Nazaret; toda su predicación es la llegada del Reinado de Dios; No es razonable negar la actividad milagrosa de Jesús, ya que ocupan un lugar importante en los evangelios.

En la vida de Jesús de Nazaret la fe total en el Padre, su obediencia radical al Padre; Lo que sustenta su vida y da sentido a toda su actuación es hacer la voluntad del Padre. El objetivo último es conducir a los hombres hacia una gran esperanza que le anima a él mismo desde dentro: hay salvación para el hombre. Dios mismo quiere intervenir en la historia humana, adueñarse de la vida del hombre y hacer posible nuestra verdadera liberación. “Llega ya el Reinado de Dios”. El Dios que viene a reinar en la vida del hombre es un Dios liberador que busca la mejoría de todo hombre perdido que sabe preocuparse de los últimos, un Padre que sabe acoger y perdonar, un Señor que llama a una gran fiesta a todos los hombres por muy pobres, desgraciados y perdidos que se encuentren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (118.2 Kb)   docx (266.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com