ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Psicología


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  1.516 Palabras (7 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

“SIMÓN RODRÍGUEZ”

NÚCLEO – MATURÍN

SECCIÓN “E”

FACILITADOR: PARTICIPANTES:

JUAN ALCALÁ GLORI SALAMANCA

RUTHDELINA SEQUEA

EDUMAR GONZÁLEZ

WILFREDO GONZÁLEZ

JUAN BARRETO

MATURÍN, ENERO DEL 2011

La educación, no es solo sentarse en un pupitre y pasar de aula en aula para luego obtener grados de estudios, no es solo aprender a leer y a escribir, no es solo para decir, “yo soy bachiller” “yo soy licenciado”, la educación es saber, aprender, sentir y entender lo que se lee o escribe, es tener siempre presente lo que hemos aprendido y todo lo que sabemos para poder transmitírselo a todos los que nos rodean.

Como ya todos lo sabemos la educación ha significado para todos los venezolanos evolución y transformación, ya que antes no todos podían estudiar, solo las familias pudientes lo podían hacer. Pero hoy por hoy y gracias a muchos ilustres venezolanos y hasta personas extranjeras, hemos alcanzado un nivel donde la persona que no estudia ni se prepara es porque simplemente no lo quiere hacer.

Existen distintos tipos de educación debido a que cada país o nación tenemos culturas diferentes y es por esta razón que no todos hablamos, vestimos, comemos de la misma manera.

La sociedad, es un conjunto de individuos que habitan en una determinada población.

Todos y cada uno de nosotros somos parte de la sociedad, la cual conformamos con nuestras rutinas diarias, es decir, con el hecho de levantarnos e ir al colegio, al mercado, al médico, estamos contribuyendo a que la sociedad gire siempre.

Existen distintos tipos de sociedad, y cada una de ellas con distintos objetivos por alcanzar. La sociedad evoluciona con el transcurrir de los procesos económicos, políticos, religiosos, científicos entre otros.

La educación y la sociedad van de la mano siempre. ¿Por qué como seria la sociedad sin educación? O ¿Cómo existiría la educación sin sociedad? Pues al parecer son dos temas que llevan a un buen desarrollo.

Por lo general la política se relaciona con la educación por que la misma es un ende encargado de el funcionamiento de la misma de manera pública, al igual que se vincula con muchas tomas de decisiones, por ejemplo el jefe de estado conjuntamente con otras personas lograron cambiar lo que es ahora el nuevo diseño curricular. Este es una pequeña prueba de todo lo que puede intervenir la política en la educación.

El posmodernismo más que todo está enfocado en la obtención del poder, de igual manera al mencionarlo significa nuevos tiempos. Pues y el mismo relacionado con la educación puede significar cambios.

Cada Estado debe de ocuparse de la educación que en el mismo se desarrolla y de esta manera todos tengan participación, formalidad, compromisos y obligaciones que proporcionen un mejor manejo y desenvolvimiento de la misma. “Los estudiantes eran conducidos al sentimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com