ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Talento Humano


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  1.014 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTANCIA DEL TALENTO HUMANO, EN LA VIDA LABORAL, PERSONAL Y PROFESIONAL.

Por tanto, el talento humano, se refiere a las personas inteligentes o aptas para determinada ocupación; inteligente, en el sentido que entiende y comprende, tiene la capacidad de resolver problemas dado que tiene las habilidades, destrezas y experiencia necesario para ello, apta en el sentido que puede operar competentemente en una actividad debido a su capacidad y disposición para el buen desempeño de la ocupación. Es por eso que debemos ser mejores personas y prepararnos muy bien para ser profesionales más competentes, más capaces, más comprometidos y sobre todo tener la capacidad para convertir el talento individual, a través de cada proyecto que desarrollemos en el transcurso de nuestras vidas, ya que a partir de este momento empezara para cada uno de nosotros una responsabilidad pero es con nuestro talento humano y con los valores, la actica y la moral para poder hacer realidad cada meta trazada en la vida.

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO

No hay duda de que muchos trabajadores por lo general están insatisfechos con el empleo actual o con el clima organizacional imperante en un momento determinado y eso se ha convertido en una preocupación para muchos gerentes. Tomando en consideración los cambios que ocurren en la fuerza de trabajo, estos problemas se volverán más importantes con el paso del tiempo. Todos lo gerentes deben actuar como personas claves en el uso de técnicas y conceptos de administración de personal para mejorar la productividad y el desempeño en el trabajo. Pero es aquí donde nosotros mismos como empleados debemos mirar si no estamos desempeñando en un área de trabajo que realmente nos gusta o simplemente lo hacemos por tener un medio de sustento, ya que esto es lo que hace que muchos trabajadores realicen su trabajo de mala gana o que mantengan amargados y esto es lo que lleva a las empresas a la quiebra o a tener un personal que hace su trabajo a medias, todo porque no se esta satisfecho con lo que se hace, o muchas veces porque la persona que hace el papel de jefe, es una persona que no esta capacitada para esta labor y tiene mala relación con sus empleados y esto es un grave problema ya que un mal ambiente, en una organización es algo que con lleva a problemas y malos entendidos.

CAPITAL HUMANO

El capital humano es definido como la mano de obra dentro de una empresa y es el recurso más importante y básico ya que son los que desarrollan el trabajo de la productividad de bienes o servicios con la finalidad de satisfacer necesidades y venderlos en el mercado para obtener una utilidad. Pero si tenemos trabajadores que no estén satisfechos con su remuneración económica, o con la labor que hace esto lleva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com