ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE TAYLOR & FAYOL


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2022  •  Resúmenes  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

               Instituto Tecnológico de Mérida

Teoría general de administración

M. en C. Diana C. Hernández Sosa.

“ENSAYO SOBRE TAYLOR & FAYOL”

Grupo: 1L2

Alumno: Wilson Leandro Piña Cárdenas

Mérida, Yucatán, a 31 de octubre del 2022

Este ensayo analiza varios puntos de vista sobre la gobernanza. El enfoque del siglo XX en la eficiencia ha generado dos ramas. La teoría científica de la administración promovida por Frederick W. Taylor y la teoría clásica de la organización basada en el trabajo de Henry. Fayol. Para abordar este tema, primero debe comprender el concepto de administración. Esto, tal como lo conocemos, es el proceso de encontrar, planificar, organizar, implementar y controlar los recursos para que se utilicen de manera más eficaz para lograr los objetivos de la organización.

Luego se discuten las teorías sobre los personajes antes mencionados. La primera de las dos teorías clásicas de gestión que surgieron fue la de Frederick W. Taylor. Quería estudiar la administración como una ciencia y su objetivo era crear un conjunto de leyes y principios que pudieran usarse en cualquier negocio. El objetivo de su investigación es encontrar la máxima eficiencia del trabajo de un gerente. Taylor dijo que los ejecutivos pueden hacer más de lo que pueden, por lo que lanzaron un estudio para observar y medir el trabajo que realizan. Esto se ha dividido en dos fases, que son cuestiones clave en la teoría clásica de la gestión. Frederick Taylor recomienda una organización lógica del trabajo en dos etapas. En la primera etapa, realizamos la tarea parados frente al reloj y observamos cómo el operador realiza la tarea para mejorar este proceso. El objetivo general es que los empleados trabajen de manera eficiente. Este trabajo ha sido llamado un estudio en método y tiempo. En la segunda etapa, Taylor descubre que sus contemporáneos padecen tres males. El primero fue la pereza de los trabajadores. Esto significa que, mientras realizaba la investigación, notó que la producción es baja y afecta los resultados de la empresa. En segundo lugar, la falta de conocimiento gerencial de los flujos de trabajo y el tiempo requerido para ejecutarlos y, finalmente, la falta de uniformidad en la tecnología y los métodos de trabajo.

Frederick w Taylor, hablemos de Henry Fayol y sus propuestas que ayudaron a la administración actual.Este autor enfoca su investigación principalmente en estructuras organizacionales, no en tareas como Taylor. Fayol buscó aumentar la eficiencia de la empresa a través de la formación y disposición de departamentos y sus relaciones estructurales interdependientes. Casi un siglo después, el método de Fayol sigue siendo válido y altamente aplicable tanto a nivel gerencial como a nivel de subordinados. Fayol identificó los cinco procesos de planificación, coordinación, gestión, organización y dirección como fundamentos clave del comportamiento de gestión. Estos procesos se pueden encontraren todas las áreas del negocio: en todas las áreas del negocio donde se lleva a cabo la planificación, la coordinación, etc. Por ello, “se consideran necesarios para lograr la máxima eficacia. De igual forma, Fayol ha identificado 14 principios básicos que se deben aplicar en la empresa. Si los directores aplican correctamente estos 14 principios a la empresa, el éxito de la empresa está garantizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (93.9 Kb)   docx (27.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com